Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

 

Unos 120 niños disfrutan de la colonia comunitaria Cunumí Mbareté

10426877_1546586905597217_4327778575839884114_n

Unos 120 niños disfrutan de la colonia comunitaria Cunumí Mbareté

Las expectativas se vieron superadas, y la edad a trabajar debió ampliarse: ahora acuden allí niños de 4 años hasta jóvenes de 18. Se lleva adelante en las instalaciones del CIC (Gervasio Artigas y Andrés Guacurarí).
Una comitiva municipal liderada por el secretario de Gobierno Mariano Garay, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, la secretaria de Deportes Patricia Montenegro y el vicepresidente primero del Concejo Deliberante Miguel Arismendi, visitó la colonia de vacaciones comunitaria en la tarde de ayer, la que se lleva adelante en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (Gervasio Artigas y Andrés Guacurarí. Allí fueron recibidos por el secretario de Salud y Medio Ambiente Marccelo Giménez, y los profesionales que se desempeñan allí: la Lic. Alfonsina Merlo, Lic. Patricia Montañez y la Lic. Griselda Centurión.
El primero en hacer uso de la palabra fue Mariano Garay, quien expresó sus felicitaciones a todos los profesionales que están llevando adelante esta colonia, “este trabajo que lleva adelante la Mesa de gestión que depende del CIC. Esta colonia de vacaciones se organiza para dar contención a todos estos chicos, que están también en lugares de riesgo, y es importante para ellos toda esta actividad deportiva, cultural, y de todo tipo que están haciendo las profesionales, que en un principio iba a ser para una edad determinada y hubo que ampliar la edad, hacia abajo y hacia arriba, y ahora están viniendo chicos de 4 a 18 años”.
Además, comentó que en esta oportunidad “estamos inaugurando este playón, con la pintura y los arcos, y prontamente vamos a estar trayendo los aros de básquet, según me dijo el dr Giménez para que también puedan practicar ese deporte. También tienen funciones de cine, clases de danzas con Claudia López. Es un trabajo que están haciendo entre varias instituciones, el Centro de Día está colaborando, la Dirección de Deportes, la Liga Santotomeña de Fútbol, entre otras, Enrique Lo Santos que es que convoca a los chicos. Esto se da tres veces por semana. Por ahora será enero y febrero. La idea es continuar. Estamos dialogando a ver si podemos seguir durante el año, porque lleva un trabajo importante, seguramente otros costos, pero queremos que todos estos chicos tengan esta contención acá en el CIC, y según me decían las profesionales, han evidenciado una evolución importante en la comunicación de los chicos y en otras cosas más. Para nosotros es importante hacer esta contención para estos chicos”.
Por su parte, la Lic. Patricia Montañez señaló que “ahora son unos 120 niños los que están participando de la colonia Cunumí Mbareté, que significa niños fuertes. Le pusimos este nombre a la colonia porque queríamos fortalecer a estos niños que por ahí podrían estar en situación de riesgo. El objetivo era mantenerlos alejados del inicio en el consumo de tabaco o de sustancias psicoadictivas, tener este espacio saludable y que ellos puedan estar acá, que se diviertan, estén contenidos, que aprendan y que la pasen bien en vacaciones”.
En este sentido, la profesional agregó que también “se realizan actividades de visitas a la reserva (Natural Municipal “Tajy Poti”), esta semana tuvimos la primera visita, y nos acompaña tanto la secretaria de Cultura como la asociación Amigos de la Reserva. Fuimos, conocimos los senderos, nos explicaron por qué es importante cuidar, y fue un momento muy agradable que pasamos por los chicos. Muchos conocieron en esta oportunidad la reserva, fueron por primera vez. El miércoles que viene un segundo grupo va a visitar la reserva. Vamos en un colectivo en el que entra 45 niños, por razón de que no pueden subir más que esa cantidad, hicimos en varias tandas”.
Y añadió que la convocatoria “superó nuestras expectativas la colonia. Incluso tuvimos contacto con muchas mamás que están muy contentas, por las tardes nos acercan hielo, galletitas, están súper confiadas de que están en buenas manos. La verdad es que estamos muy agradecidos por cómo se rescató esta canchita, quedó muy linda”.
Uguet, por su parte, dijo que “venimos a apoyar, nos parece una excelente idea. Diferentes áreas del municipio son las que colaboran. Así que les damos las felicitaciones y con esta sorpresa de que las expectativas realmente superaron a lo que esperábamos”.
El titular de Salud Municipal expresó que “este playón deportivo estaba construido hace bastante tiempo, faltaba un poco la terminación, nada más, para que funcione como estaba previsto. Es importante destacar que en breve vamos a hacer un cerramiento del lugar, y se van a colocar las luces, el intendente Víctor Giraud y el secretario de gobierno están gestionando el tema de luces y el tablero, para que más adelante podamos trabajar en básquet, vóley, fútbol y handball, en otros horarios, de noche también con otros grupos de edades, de 16 a 20 horas”.
Y la Lic Griselda Zapata, directora de Salud Mental y Adicciones, recalcó que “la idea era crear estos espacios saludables, como para detectar los grupos de riesgo, ya detectamos los grupos de chicos que necesitarían una intervención. Por eso, queremos continuar con esto. Y desde la dirección detectamos y trabajamos con las familias. En la continuidad de este trabajo, posiblemente con menos días y con grupos reducidos”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>