Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

 

Un anfiteatro renovado aguarda el 52º Festival del Folclore Correntino

IF

Un anfiteatro renovado aguarda el 52º Festival del Folclore Correntino

El cambio de piso del escenario, techo y piso de camarines y juegos para niños en la plaza son sólo algunos de los cambios que se realizaron en la plaza Colón, a días del inicio del festival más antiguo de la provincia de Corrientes

El Intendente Víctor Giraud, el viceintendente Jorge Daniel Maciel y el secretario de Gobierno Mariano Garay recorrieron esta mañana las obras que se realizaron en la mencionada plaza.

El jefe comunal dijo: “Estamos viendo lo que es la puesta a punto del escenario, la verdad está quedando muy lindo con la colocación del piso nuevo del escenario, y para este año hemos cambiado toda la estructura del techo de los camarines como el piso. Está quedando muy lindo”.

Además, se refirió a las obras y las novedades del espacio público: “Por otra parte, lo que es la puesta en valor de esta plaza, que había empezado con los cambios de vereda, la iluminación nueva, y hoy vemos lo que es la implementación del espacio para los chicos, los juegos, los entretenimientos, con la novedad de que esta plaza va a tener también juegos para chicos con cierta discapacidad, que no teníamos y era un reclamo de los vecinos. Los juegos están por calle Independencia. Y por calle Pellegrini casi Uruguay va a estar la estación de recreación y deportes, que también es una demanda de los vecinos, ya que el único lugar que tenía era la plaza San Martín que en su momento fue una colaboración del Rotary. Bueno, la idea es que esta plaza tenga las mismas distracciones, juegos y estaciones de deportes que tiene la plaza principal de Santo Tomé”.

Dijo que el objetivo es que esta modalidad de juegos y paseo saludable se replique en la avenida Artigas (ex Patagonia), “donde también estamos recuperando espacios que estaban ocupados por privados y seguramente ahí estarán estas mismas estaciones para chicos y para quienes practican deportes”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Comisión Organizadora del Festival Jorge Daniel Maciel expresó que en lo que hace a los números artísticos, la grilla ya está cerrada. “Estamos esperando nomás la fecha, ya entramos en la recta final, viendo como decía el Intendente la renovación del anfiteatro y de la plaza en sí, con piso nuevo y todo lo que es la parte de camarines renovado. Es importante comunicar a los vecinos de Santo Tomé que ya se ha comenzado con la venta de las plateas, esto se hace en plaza San Martín a partir de las 17 horas, los valores son 100 y 50 pesos, dependiendo de la ubicación. También hay un sector de mesas que cuesta 400 pesos con cuatro sillas y la opción de agregar dos sillas más”, señaló.

Habrá una cantina, como en cada edición, que estará a cargo de los integrantes de la Comisión, y ahí se expenderá todo lo que es comida típica.

“Reiteramos que hay sectores donde la gente puede venir con sus silletas a instalarse, y como todos los años, habrá una tribuna que es totalmente gratuita”, recalcó Maciel

Nuevas visiones

En lo referente a la primera jornada sobre Patrimonio Jesuítico-Guaraní tituladas “Ámbito productivo de las Misiones: territorio, estancias y equipamientos” que arrancó ayer en Santo Tomé, continuaba hoy en La Cruz y concluye mañana en Paysandú (Uruguay), Giraud subrayó que “fue muy positiva, con la participación de autoridades nacionales, como de los disertantes que han estado, y obviamente la representación de los municipios, no solamente de Corrientes, Misiones, sino también del hermano país Brasil, San Borja, de otros municipios de Brasil, también representación de Paraguay. Y producto del trabajo que se viene haciendo, y también de lo que nosotros proponemos desde Santo Tomé, que tiene que ver con revalorizar lo nuestro, y más allá de que somos parte de la ruta jesuítica de los pueblos correntinos, también destacamos lo que se viene haciendo con los pueblos brasileños y de Paraguay, y seguramente también vamos a estar participando dentro de diez días en la gobernación de Itapúa Paraguay como parte del trabajo que se viene haciendo de la puesta en valor de los distintos vestigios jesuíticos, que para nosotros tiene un valor de suma importancia”.

En este sentido, Giraud dijo que ahora el desafío es “tratar de unificar lo que tiene que ver con cartelería y comunicación de los pueblos que componen las rutas jesuíticas”.

El jefe comunal recalcó el entusiasmo de los participantes del evento que arrancó ayer en Santo Tomé, y que estarían interesados en realizar nuevamente jornadas como estas el año que viene con la incorporación de San Borja, Río Grande do Sul, Brasil.

Por su parte, el coordinador local de las jornadas Mariano Garay, afirmó que en realidad “esto se viene gestando hace mucho tiempo, estamos muy conformes y con ganas de llevar adelante las ideas que tienen estos estudiosos de la cuestión jesuítica del Gobierno Nacional, de recuperar ya el territorio fundamentalmente, ya no aquello que tenga que ver con las ruinas, ya que Santo Tomé como la mayoría de los pueblos que fueron destruidos no tienen, entonces la idea es recuperar territorio, las estancias, y hablar de región, ya no hablar de pueblos. Esta es una idea nueva que ellos han traído, y nos han abierto este camino para que podamos en el futuro poder trabajar sobre eso”.

Advirtió que “quedamos relacionados con la Directora de Bienes Culturales (Claudia Cabouli) para poder avanzar en este trabajo de recuperación de las estancias, también con Ramón Gutiérrez (Coordinador del Programa Itinerario Cultural de las Misiones Jesuíticas), y es lo que queda ahora, nos dejaron esta tarea, y lo vamos a trabajar con Esteban Emijur, con los otros historiadores y con nuestra arqueóloga, y es lo nuevo que vamos a hacer ahora, lo que ellos nos plantean y nosotros lo tomamos”.

Participaron de la recorrida la diputada provincial María Giraud, la directora de Protocolo y Ceremonial Nélida Rocha, y los concejales Miguel Arismendi y Carlos Balmaceda.

VIERNES 28 DE OCTUBRE DE 2016

PRENSA MUNICIPAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>