Tres nuevas aulas se suman a la Extensión Áulica de la Universidad Nacional del Nordeste en Santo Tomé

15369197_1187926974632658_2262048423595951061_o

La inauguración oficial se realizó anoche en Ángel Blanco 851, predio donde ya funciona hace más de 8 años la Extensión, y contó con la presencia de la decana de la Facultad de Derecho de la UNNE dra Verónica Torres de Breard y el vicerrector de la UNNE dr Eduardo Ríos, que fueron recibidos por el intendente Víctor Giraud, quien le cedió la titularidad del terreno que ocupan a la universidad. En un acto cargado de emotividad, con visitas de toda la región, se dejaron formalmente inauguradas tres nuevas aulas de la Extensión Áulica de la Facultad de Derecho de la UNNE en Santo Tomé. A una de las aulas se le puso el nombre de Marcelo Breard, uno de los propulsores de traer la Extensión a esta ciudad. La decana de la Facultad de Derecho de la UNNE dra Verónica Torres de Breard, el vicerrector de la UNNE dr Eduardo Ríos –en representación de la rectora prof. Delfina Veiravé-, el intendente Víctor Giuraud, el viceintendente Daniel Maciel, el secretario de Gobierno Mariano Garay, el secretario de Relaciones Internacionales y el director académico de la Extensión Aulica Santo Tomé dr. Gualberto Gómez fueron los oradores de la noche. Durante sus alocuciones hicieron un poco de historia, recordaron como fueron los primeros pasos de imaginar una facultad pública en Santo Tomé. El dr. Gualberto Gómez expresó: “Es de buenos alumnos saber que las promesas deben ser cumplidas, y que se tiene que ser agradecido en la vida. Y ese principio se aplica por completo en esta convocatoria. El Municipio de Santo Tomé Corrientes, en la persona de su señor intendente, con el apoyo del Honorable Concejo Deliberante, ha cumplido con creces la antigua promesa de ampliar las instalaciones de la extensión. No solo ha dado cumplimiento a su compromiso, sino que han ido mucho más lejos aún en el sueño y la idea de transformar a Santo Tomé en una ciudad universitaria. Hoy ha donado a esta universidad todas las instalaciones físicas, materiales, y muebles que componen el predio cuya ampliación se inaugura y donde funcionamos desde hace más de 8 años”. La dra. Verónica Torres de Breard, a su turno, dijo: “Estamos sorprendidos y emocionados por lo que ha ocurrido aquí, de la donación del terreno a la universidad para que pueda seguir funcionando. Les comento un poco: Nosotros tenemos ocho extensiones áulicas, las que son visitadas por más de 200 profesores de la facultad, que se trasladan a las distintas ciudades del interior. Sin su compromiso, esto sería imposible”. “Y agradecemos a la comunidad, al Municipio y al Concejo Deliberante porque la presencia de la UNNE aquí se da a través de toda la comunidad que aceptan nuestras ofertas que se inscriben en nuestros cursos”, prosiguió. El Intendente Víctor Giraud también expresó su emoción por estar inaugurando las aulas prometidas, y recordó, al igual que sus predecesores, las gestiones de antaño intentando que Santo Tomé se consolide como un polo educativo. Agradeció a los legisladores que lo acompañaron en su sueño, y los instó a continuar por la misma senda. Presencias Estuvieron también la dra. Susana Surt, secretaria de postgrado de la UNNE, el prof. Marcelo Breard (hijo), el dr. Carlos Ramírez Sosa, la directora del Instituto Federal Farroupilha Carla Zappe, y su equipo de trabajo; y el director del Instituto de Formación Docente Jorge Luis Borges prof. Carlos Urbieta. El diputado Marcelo Chain, y el senador MC Eugenio “Nito” Artaza; el ex intendente Carlos Farizano, el prof. Alfredo Montenegro, el dr. Pablo Ordenavía. Por la Delcon la dra. Marta Eugenia Storti, por el INTA el técnico Joaquín Casco, integrante de la mesa de gestión municipal; la dra Imelda Moratorio de Schneider, integrantes de la 1ra promoción de abogados y de martilleros de la UNNE Santo Tomé, integrantes del Colegio de Escribanos de Santo Tomé, y del fuero judicial. La secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, el secretario de Salud y Medioambiente Marcelo Giménez, el dir. De la Juventud Sebastián Olivera, la secretaria de Cultura y Turismo Mariel Vargas, la directora de Ceremonial y Protocolo Nélida Rocha; los concejales Miguel Arismendi, Griselda Boutrón, Angelina Vega, Juan Marcos Mareli, Nélida Ríos y José Augusto Suaid. Autoridades de la Extensión Áulica de la Facultad de Derecho de la UNNE entregaron, a modo de presente, una placa al intendente Víctor Giraud en agradecimiento por toda la colaboración brindada a esa casa de estudios.

MIERCOLES 7 DE DICIEMBRE DE 2016