Teresa Parodi compuso una canción en homenaje a Néstor Kirchner

teresa-parodi

De cara al balotaje del 22 de noviembre, la ministra de Cultura estrenó en Mar del Plata una canción que llama a votar al Frente para la Victoria. “Si quieren cambiar de rumbo, no pasarán”, dice la letra. El tema completo.

La ministra de Cultura, Teresa Parodi, sorprendió esta tarde al cantar por primera vez en público una canción que compuso en homenaje a Néstor Kirchner. Según contó la funcionaria ante un auditorio que colmaba el Hotel Hermitage para el cierre del V Encuentro de Comunicación Audiovisual (ECA) que organiza el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA), decidió escribir la letra luego del discurso que dio ayer la Presidenta en el Polo Científico de Palermo y mientras viajaba a Mar del Plata.

Me pregunto cuál es el cambio que nos propone la oposición, si la Argentina ya está cambiada”, abrió el discurso la ministra Parodi y despertó el primer aplauso del público presente, formado por militantes y trabajadores de la industria visual de todo el país.  “Han sido años de contundente transformación de la cultura. Y es emocionante, para una vieja militante como yo, tocar esta realidad, sentirla de manera definitiva”, subrayó luego de repasar la manera en que concebía el cambio registrado en estos años, a partir de haberle dado mayor reconocimiento a las identidades regionales.

De manera intempestiva, una militante que estaba sentada en la mitad del auditorio se puso a cantar una canción de Teresa Parodi y despertó  la emoción de la artista-funcionaria. Esa intervención espontánea le dio pie a la cantante para compartir un tema que escribió ayer, según contó, en el trayecto que la trajo a Mar del Plata y que les cantó esta mañana a un grupo de jóvenes que visitó en el barrio Malvinas Argentinas de esta ciudad. La canción, que leyó desde su teléfono celular, es un homenaje a Néstor Kirchner y dice:

“Nunca será olvidado tu nombre

Nunca será

Nunca serán olvidados tus sueños

Nunca jamás

Nunca será olvidado tu modo de hacer que

Un día todas y todos recuperáramos dignidad

El pueblo va escribiendo en los muros que nunca más

Olvidar el camino seguro

Nunca jamás

Ese que lo habilita al futuro

Que vos mandaste como ninguno

Y del que nadie nos sacará

Si quieren que cambiemos el rumbo, no pasarán

Con la esperanza nunca se pudo, nunca jamás

Recuperemos siempre tu nombre

Haremos que florezcan tus flores

Y que no las destruyan jamás”.

Luego de terminar la canción, Teresa Parodi llamó a votar a la fórmula presidencial compuesta por Daniel Scioli y Carlos Zannini. “Estamos listos para dar las batallas que sean porque sabemos lo que defendemos, defendemos los sueños de generaciones de millones y millones de argentinos que dieron todo por esta Argentina transformada. Los pueblos entristecidos, como decía Scalabrini Ortiz, nunca vencen; por eso venimos a combatir alegremente por el país. Vamos a dejar la vida, nunca menos, compañeras y compañeros”, afirmó.

A continuación, Parodi entonó el tema más emblemático de la Juventud Peronista, al que reemplazó la segunda vez que lo interpretó por Juventud Kirchnerista. “Somos de la gloriosa Juventud Kirchnerista/ Somos los herederos de Néstor y Cristina”, arengó. A continuación, los militantes corearon una canción contra el Grupo Clarín y la Marcha Peronista, en un clima enfervorizado que llevó a muchos de ellos a levantarse de sus asientos y sacarse fotos con la ministra Parodi.

teresa-parodi