Selección sub15 de vóley resultó campeona y fueron recibidos por Giraud

IF

Selección sub15 de vóley resultó campeona y fueron recibidos por Giraud

Los integrantes de la selección masculina sub 15 de vóley obtuvieron el máximo galardón a nivel Corrientes, y entregaron un presente al intendente. Varios fueron elegidos para integrar la selección provincial, y uno de los jugadores irá a la selección nacional.

El intendente Víctor Giraud, el secretario de Gobierno Mariano Garay y el concejal Miguel Arismendi recibieron a los flamantes campeones provinciales de vóley en el despacho, y a los profesores Guillermo Cabrera y Gustavo Benítez, quienes trajeron un obsequio y contaron las novedades a los funcionarios.

Giraud dijo: “Me trajeron de recuerdo una foto como campeones. Una alegría realmente. Esto surgió producto del trabajo de ellos. Recién nos contaban de los años que tienen trabajando. Esto también se dio gracias a la invitación del dr. Casano, diputado provincial, que anduvo por acá en el mes de febrero, tomó contacto con nosotros y con ellos, con los profesores. Y a partir de ahí nosotros simplemente lo que hicimos fue darles una mano en el tema del traslado, pero en realidad esto es producto del trabajo de ellos, de los profesores y de los chicos”.

En este sentido, el jefe comunal agregó: “Nos contaron que fueron elegidos para el seleccionado provincial de vóley, como así también la posibilidad de que uno de los chicos ya comience a entrenar con el seleccionado nacional. También nos contaban los profesores del desafío que se les viene con la categoría sub 17”.

Giraud aseguró que continuarán con la política de apoyar al deporte desde el Municipio.

El profesor Benítez explicó cómo fueron las instancias que debieron atravesar para lograr el campeonato.

“La primera etapa fue en Paso de los Libres, donde jugamos contra La Cruz, Monte Caseros y los locales. Ahí clasificamos primeros, pasamos a la siguiente instancia que fue en San Miguel, donde nos enfrentamos a los locales, a Goya e Ita Ibaté. Resultamos primeros en esa zona y clasificamos a la instancia final de los 16 equipos que en principio arrancamos, quedamos cuatro: Goya, Santa Lucía, La Cruz y Santo Tomé. Esa instancia final sí, ya se jugó acá, fuimos locales y obtuvimos el primer puesto.  Los chicos quedaron como campeones provinciales en la categoría sub 15 masculino”, indicó el profesor.

Por otro lado, orgulloso contó que varios de los competidores “ya fueron elegidos para entrenar con la selección provincial, que están a cargo de un entrenador internacional, el señor Walter Peloso. Y fue él el que seleccionó a uno de nuestros chicos para que entrene con la selección nacional, en representación de la Federación Argentina de Básquet”.

Más competencias

En relación a la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita, que se llevaron a cabo en Corrientes Capital, concretamente en el teatro oficial Juan De Vera y Museo de Bellas Artes Dr. José R. Vidal, el pasado 16 de septiembre. Una delegación santotomeña participó de esta instancia, y desde la Secretaría de Cultura provincial difundieron el listado de los resultados.