Se rindió solemne homenaje a San Martín por el aniversario de su nacimiento

12792277_952719301486820_2947063040742853300_o

Se rindió solemne homenaje a San Martín por el aniversario de su nacimiento

A 238 años del nacimiento del Padre de la Patria, el general don José de San Martín, su nombre resuena en el pulso de la nacionalidad, en las calles, en el cielo y en la bandera. Y eso se vio reflejado en el modesto  homenaje que le brindó la Municipalidad de Santo Tomé, la Comisión de Festejos Cívicos y Populares, y la Asociación Cultural Sanmartiniana filial Santo Tomé.

Por el Municipio asistieron al acto homenaje esta mañana el viceintendente Jorge Daniel Maciel, la secretaria de Acción Social, la directora de Deportes Patricia Montenegro, los concejales Miguel Arismendi y Griselda Boutrón. Estuvieron además efectivos de la Policía de Corrientes, de Prefectura Naval y de Gendarmería Nacional.

Personal de la Escuela 687 República Oriental del Uruguay fue el encargado de la organización del acto. Se depositó una ofrenda floral a los pies del monumento al General, en el centro de la plaza.

También, se oyó la poesía “Los granaderos”, de Belisario Roldán, a cargo de la docente Zulma Acosta. La musicalización folclórica fue responsabilidad de Felipe Moreyra y la Escuela Municipal de Música, y se entonó el Himno a San Martín.

San Martín fue un hombre grande de nuestra historia. Ese fue el mensaje que se intentó dejar. Más allá del prócer, del militar y del Libertador.

25-02-2016