SE FIRMÓ HOY EL CONVENIO DPEC-MUNICIPIO POR EL ALUMBRADO PÚBLICO

IF

SE FIRMÓ HOY EL CONVENIO DPEC-MUNICIPIO POR EL ALUMBRADO PÚBLICO

Con la rúbrica del gobernador de Corrientes Ricardo Colombi, el intendente Víctor Giraud y del subinterventor de la DPEC contador Alfredo Aún, finalmente se concretó esta mañana el esperado convenio de traspaso del alumbrado público de la DPEC al Municipio.

El jefe comunal, Víctor Giraud expresó que “para nosotros es importante porque es, de alguna manera, un convenio largamente esperado por nuestra gestión. Y en esto debemos ser agradecidos, principalmente a la persona del ministro (Enrique) Vaz Torres y también del contador (Alfredo) Aún, porque desde el momento mismo en que asumieron les transmitimos nuestra preocupación”.

“Hoy son dos cuestiones las que nos plantea nuestra sociedad, que nos aquejan: uno es el tema del alumbrado público, y el otro es la reparación de los caminos precarios producto de la corriente El Niño que prácticamente devastó Santo Tomé. Por suerte el Gobernador ha entendido esto, y ayer firmamos un convenio con el Ministerio de la Producción, que tiene que ver con recuperar los caminos interchacra; y hoy estamos firmando este convenio con el traspaso del alumbrado público”, indicó Giraud.

Por otro lado, destacó que “el Concejo Deliberante ha aprobado por unanimidad (este proyecto), autorizándome a firmarlo, que de hecho el municipio lo viene haciendo hace mucho tiempo, y muchos de ustedes lo saben, se ha invertido, hemos comprado vehículos la gestión anterior, luego en mi gestión se compró nuevos equipos. Si Dios quiere mañana  miércoles va a estar llegando un nuevo equipo que hemos adquirido, alrededor de un millón de pesos la inversión que hizo el Municipio, sin endeudamiento, con recursos de todos ustedes, los santotomeños, que vamos a estar presentando el viernes”.

En este sentido, Giraud anunció que por avenida Frondizi  (ex Alvear) se estará inaugurando la nueva iluminación. “Y de eso se trata: de que el Municipio se haga cargo obviamente de este servicio, como lo viene haciendo, pero es cierto que necesitábamos este convenio para que pudiéramos dar respuestas más rápidas a la ciudadanía. Y en este sentido, el contador Aún fue quien más nos ayudó a ordenar un poco nuestro trabajo, debemos destacar eso porque también, más allá de que es de Santo Tomé siempre estuvo preocupado por este tema. Y obviamente (agradecemos) al personal de la DPEC que muchas veces pedimos colaboración, ellos siempre predispuestos, como así también nosotros con ellos, siempre trabajamos en forma conjunta, porque en definitiva de esto se trata la función pública: de aunar esfuerzos en beneficio de nuestra población”, afirmó.

Por su parte, el contador Alfredo Aún, subinterventor de la DPEC, también hizo referencia al convenio. “Quiero destacar un aspecto importante: el servicio de alumbrado público es de competencia y responsabilidad de todos los municipios. Esto es así en Corrientes y en las diferentes provincias. Pero, desde hace algunos años ocurrió que, como los municipios tienen inconvenientes para cobrar sus tasas, se incluyó dentro de las facturas de servicios públicos el servicio de alumbrado público. Hoy firmamos un convenio por el cual el Municipio de Santo Tomé va a recibir el 6% de la recaudación de la tarifa domiciliaria, que va a ser aplicada a la prestación del servicio que tiene a cargo el Municipio”, expresó Aún.

Colombi, por su parte, dijo: “Yo fui algunos años intendente, conozco las funciones y responsabilidades que tienen los Intendentes, y el alumbrado público es una de ellas. Así que hoy estamos cumpliendo con Santo Tomé con esta respuesta, para trabajar en forma conjunta”.

En la ocasión, estuvieron también presentes ministros del Poder Ejecutivo Provincial, legisladores provinciales, secretarios y subsecretarios provinciales, el jefe de la Policía de la Provincia comisario mayor Eduardo Acosta, y el rector de la Escuela Técnica profesor Alberto Sánchez.

Además, los concejales Miguel Arismendi, José Augusto Suaid, Angelina Vega, Nélida Ríos y Griselda Boutrón, y el secretario de Relaciones Internacionales Eduardo Buero, entre otros.

Texto del acuerdo

La Dirección Provincial de Energía y la Municipalidad de Santo Tomé celebran el siguiente convenio/acuerdo: La Dirección de Energía se compromete a suministrar energía eléctrica con las características técnicas adecuadas con destino al alumbrado público comprendido dentro del ejido de la ciudad de Santo Tomé y zonas de influencia; y la Municipalidad, a tal efecto, suspende el derecho a percibir tasa en concepto de alumbrado público a los contribuyentes mientras se encuentre en vigencia dicho convenio.

La Dirección Provincial de Energía asume el compromiso del suministro de energía, y la Municipalidad la prestación y mantenimiento, incluyendo la reposición de lámparas, mantenimiento de redes, y ampliaciones que demande el crecimiento urbano.

En prueba de conformidad se firman tres ejemplares del mismo tenor y a un solo efecto, a los 23 días del mes de agosto de 2016, en la ciudad de Santo Tomé, provincia de Corrientes.

MARTES 23 DE AGOSTO DE 2016