REUNIÓN COMISIÓN DE LUCHA CONTRA ENFERMEDADES EMERGENTES

thumbnail_FOTO 1

REUNIÓN COMISIÓN DE LUCHA CONTRA ENFERMEDADES EMERGENTES

El Intendente Municipal Esc. Mariano Garay se reunió con la “Comisión de lucha contra enfermedades emergentes” en el despacho municipal.

Se realizó un relevamiento de la situación actual con respecto a enfermedades emergentes como Dengue, Zica o Chikungunya entre otras.

Los integrantes de la Comisión presidida por el Intendente Garay, acordaron realizar un cronograma de difusión, prevención y concientización de la problemática, además del trabajo en el terreno: descacharrado de la ciudad por zonas, a fin de evitar la proliferación de los mosquitos que son transmisores de este tipo de enfermedades.

Quedó pautada la próxima reunión de la Comisión el día 23 de enero a las 20 Hs. en el despacho Municipal

Cabe destacar que por ordenanza municipal, es el municipio de la ciudad quien preside la Comisión de lucha contra enfermedades emergentes, la cual está conformada por las siguientes instituciones:

– Municipalidad: Intendente Mariano Garay.
– Defensa Civil: Silvio Osorio
– Facultad Barceló: Lucrecia Villarquide y Marina Leporace
– APS (Atención Primaria de la salud)
– Hospital San Juan Bautista: Dr. Alfredo Alegre
– Fuerzas de Seguridad: Policía Provincial, Prefectura Naval, Gendarmería.
– INTA: Gimenez Karina
– 5ta sección sanitaria de salud pública: María Mercedes Schatenoffer