REPRESENTANTES SANTOTOMEÑOS EN LA REGIÓN RECIBIERON AYUDA DEL MUNICIPIO

IF

REPRESENTANTES SANTOTOMEÑOS EN LA REGIÓN RECIBIERON AYUDA DEL MUNICIPIO

El viceintendente Jorge Daniel Maciel y el secretario de Gobierno Mariano Garay entregaron ayuda económica a representantes de instituciones deportivas y culturales que van a ir a participar y representar a su club y a Santo Tomé a otros puntos de la provincia.

Las instituciones beneficiadas fueron: Club Tortugas, Club Gallini, Club Social, los Bochófilos, Ex Combatientes de Malvinas, Instituto Jorge Luis Borges (que van a realizar una peregrinación por distintos lugares jesuíticos de Argentina y Paraguay), Ballet Municipal, Club Sarmiento, la Prefiesta del Chamamé, Club Avanti Las Brujas, Elvio Fernández (competirá en maratón en Encarnación, Paraguay), karting (final de campeonato), el 2do premio del Caraí Octubre del Colegio Profesional Vicente Fidel López, y a Juan Adolfo Montiel (por jineteada que selecciona al representante por Santo Tomé en Monte Caseros).

Maciel dijo: “Como siempre desde el Municipio venimos trabajando fuertemente en el apoyo a las distintas instituciones. En la parte cultural, estamos viendo la participación de una santotomeña que fue invitada para participar de la Prefiesta del Chamamé, como también los amigos de La Bocha, los Ex Combatientes también que hace mucho que vienen trabajando con nosotros y hoy tienen una actividad en Curuzú. También por ahí estaba lo de Caraí Octubre, es el 2do premio, es una fiesta que está incorporada a los festejos cívicos y populares. Ya el primer premio, en su momento, los ganadores viajaron a Las Marías, así que ahora vinieron a recibir el segundo premio”.

No obstante, reiteró que “para nosotros es una alegría poder seguir aportando y apoyando todas las actividades que se vienen haciendo desde el Municipio. A aquellos que van a participar les deseamos suerte, buen viaje y aguardamos sus experiencias cuando vuelvan”.

Garay, a su turno, señaló: “Como ya lo venimos haciendo, apoyando en los viajes, sobre todo en las cuestiones deportivas donde van a representar a Santo Tomé, en los deportes: rugby (que se van a Ituzaingó), handbal (este fin de semana van tres equipos a Corrientes), atletismo, estamos muy contentos de poder colaborar con ellos, apoyarlos para que sigan en este camino del deporte que es fundamental para la formación de los jóvenes fundamentalmente”.

Los beneficiados

“Mi nombre es Villalba Roxana, soy del Centro Profesional Fidel López, y queríamos agradecer los alumnos de 2do D por apoyarnos en este tipo de eventos, y mantener viva nuestra cultura. Ese apoyo nos estimula a seguir superándonos”, expresó una de las alumnas de la institución allí presente.

“Soy Franco Macarena, represento al equipo de handbal femenino Las Brujas, representamos ahora al Club Avanti, y viajamos este fin de semana a un campeonato que se realiza en la ciudad de Corrientes. Estamos muy agradecidos por siempre apoyar al deporte, para que esto vaya creciendo en la ciudad. Hemos viajado a Brasil en otras ocasiones, y otras localidades de la provincia”, añadió la jugadora.

“Soy Alvez Claudio Javier y represento a los Bochófilos, estamos en el Club River, y ahora vamos a jugar en San Javier, siempre agradecidos a la intendencia que nos colabora todo el año. Fuimos a muchos provinciales. Invitamos a los chicos a incursionar en el deporte de las bochas”, expresó el jugador.

Por su parte, la directora del Ballet Municipal sra. Claudia López dijo: “quería informar a la comunidad y agradecer al Municipio, al señor intendente, el señor viceintendente, que siempre nos apoyan en todo lo que hace al crecimiento cultural de la comunidad, y vamos a estar los días sábado y domingo en la ciudad de Corrientes participando en el certamen de danza “Litoral Danza”, que es muy selectivo, y de ahí podría salir alguien como revelación para Cosquín”.

Estuvieron también durante la entrega realizada en el Despacho Municipal el director de la Juventud Sebastián Olivera y la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet.

VIERNES 25 DE NOVIEMBRE DE 2016