Reivindicarán nuestra identidad y la relación con los hermanos brasileños

thumbnail_el indio

Reivindicarán nuestra identidad y la relación con los hermanos brasileños

El jueves 30 de noviembre a las 9 se recordará el natalicio de Andresito y se celebrará el Día de la Amistad Argentino-Brasileña, con un acto que tendrá lugar en los mástiles ubicados frente al monumento a Andrés Guacurarí, situado en Ruta Nacional 121 y avenida Pérkins Hidalgo.

A 239 años de su nacimiento, el Intendente Municipal Víctor Giraud y la Comisión de Festejos Cívicos y Populares invitan al acto central para recordar el natalicio del General Post Mortem Andrés Guacurarí y Artigas, y el Día de la Amistad Argentino-Brasileña, que tendrá lugar en el monumento al “Indio” Andrés Guacurarí, en Ruta Nacional 121 y avenida Pérkins Hidalgo, a las 9 horas.

PROGRAMA :

-8,45 Hs  Concentración de autoridades e instituciones educativas, de seguridad, civiles y público en general.

-9,00 HS.  Izamiento de la Bandera de la Nación Argentina, Bandera de Santo Tomé y Bandera de San Borja (Brasil)  en los mástiles ubicados en el lugar.

-Himno Nacional Argentino.

-Himno Nacional de la República Federativa del Brasil.

-Lectura del Decreto N° 4647/ 2.012  de San Borja (Brasil) y de la Ordenanza N°557/ 2.017 de Santo Tomé Corrientes, (Argentina).

-Descubrimiento de una placa referente al “Día de la Amistad entre Santo Tomé y Sao Borja.”

-Palabras del Intendente de Santo Tomé, Corrientes.

-Palabras del Prefeito de San Borja, Río Grade do Sul, Brasil.

-Intercambio de Banderas por parte de los Intendentes.

-Palabras a cargo del secretario de Gobierno e intendente electo Mariano Garay.

-Palabras a cargo del historiador brasileño Ramao Rodríguez Aguilar.

-Actuación de la Escuela  Municipal de Música “Delfi Meza”.

-Actuación de la Banda Municipal de Música de San Borja Brasil.

-Retiro de las Banderas de Ceremonias presentes.

-Desconcentración.-

18,00 hs    Arrío de las tres Banderas.

PRENSA 27-11-2017