REFORZARÁN LOS TRABAJOS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL DENGUE

aedes

REFORZARÁN LOS TRABAJOS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL DENGUE

Debido a los casos confirmados de dengue en Posadas, Corrientes y Virasoro, como también en países limítrofes, desde la Comisión Municipal de Defensa Civil –presidida por el intendente Víctor Giraud- se decidió retomar la campaña de descacharrado en cada vivienda de la ciudad.

Trascendió en las últimas horas de 1 caso positivo de dengue confirmado en la vecina localidad de Gobernador Virasoro, 7 en Misiones y 1 en Corrientes capital, lo que alarma a esta población.

La campaña mencionada arrancará el lunes 11 de enero por los barrios de Invico, en la zona Sur, con camiones municipales y agentes sanitarios. En primer lugar los agentes visitarán cada vivienda, informando y solicitando colaboración para la limpieza integral de cada barrio. Luego, por la tarde, los camiones municipales recorrerán esas mismas viviendas retirando todo lo que se pueda desechar.

Y del mismo modo se procederá con todos los barrios de la ciudad, hasta completarlo.

Se recomienda que quienes tengan los síntomas de alerta: dolor de cabeza (sobre todo detrás de los ojos), dolor muscular y de articulaciones, sangrado de nariz y encías, o dolor abdominal, acudan inmediatamente al Hospital San Juan Bautista, a las salas de Atención Primaria de la Salud, al Centro Integrador Comunitario (CIC), o bien consulten con su médico de cabecera. Recomiendan además que no se tome aspirinas o ibuprofeno, y que se utilice repelente para ahuyentar a los mosquitos “aedes aegypti” (el mismo vector que transmite además la chikungunya y el zika virus) de la familia.

Participaron de la reunión de Defensa Civil su presidente el intendente Víctor Giraud y miembros de las fuerzas de seguridad, bomberos e instituciones locales. Asistieron a la reunión el secretario de Gobierno Mariano Garay, la directora del Hospital San Juan Bautista Mercedes Schatenoffer, la vicedirectora del Hospital Lilian Ferreyra, la dra. Carolina Galarza, el secretario de Salud y Medioambiente municipal dr. Marcelo Giménez, por la Fundación Barceló el vicedecano dr. Alfredo Alegre y la bióloga Marina Leporaci; el director de Bromatología Municipal dr. Oscar De Sousa, el concejal Juan Marcos Marelli,  el jefe de la Comisaría II comisario Juan Domingo Vera, el ayudante principal de PNA Augusto Fernández, el subcomisario de la Comisaría II Cristian Javier Cabral, el coordinador de Defensa Civil Silvio Osorio y la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet.

JUEVES 7 DE ENERO DE 2016