Referentes municipales participaron de la Feria de Aves en Pellegrini

10580676_1589348944654346_2019916851846511290_o

Referentes municipales participaron de la Feria de Aves en Pellegrini

Se trata de la 5ta Feria de Aves y Vida Silvestre que tuvo lugar días atrás en Colonia Carlos Pellegrini. Se conformó un Club de Observadores de Aves, y sus actividades se integrarán con los demás COA del país.

Ricardo Palacios y Pablo Machado, integrantes del grupo Amigos de la Reserva Municipal Tajy Poty, participaron de la 5ta Feria de Aves y Vida Silvestre, la que se llevó a cabo en Colonia Carlos Pellegrini, y ellos fueron como referentes turísticos municipales. “Esta feria es una de las más importantes a nivel internacional de vida y aves silvestres, está entre las seis primeras, y una de ellas se hace en el Iberá. La más importante está en Inglaterra, y la más importante en el Cono Sur es la de Carlos Pellegrini, en el departamento de San Martín”, señaló Palacios.
Entre las novedades, Palacios relató que “nos reunimos con la gente de Aves Argentinas, y acordamos conformar un COA, que es un Club de Observadores de Aves que tiene la función de trabajar en conjunto con todos los COA de la Argentina, que son más de 70. Es decir, todas las actividades de la Reserva de ahora en adelante serán vistas por los protectores de la naturaleza de todo el país”.
“Y la idea es que este lugar también sea parte de un AICA (Áreas Importantes para la Conservación de Aves), en breve”, proyectó.
Recordaron que la entrada de la reserva es gratuita, y que los sábados se realizan recorridos gratuitos y guiados por la mañana.
Para contactarlos, ingresar al sitio web de Facebook Amigos de la Reserva Tajy Poty, o bien vía mail a amigosdelareservatajypoty@yahoo.com.ar