Recordaron el 165° aniversario de la muerte del General San Martín

11893776_865802660178485_2550782321822508343_o (1)

Recordaron el 165° aniversario de la muerte del General San Martín

El “Libertador de América” murió lejos de la patria que tanto amaba, un 17 de agosto de 1850, y su indiscutido legado de libertad continúa siendo recordado y homenajeado a lo largo y a lo ancho del país.

En Santo Tomé, el acto protocolar tuvo lugar en la plaza principal, que lleva el nombre del General don José de San Martín. Las autoridades municipales y educativas izaron el pabellón nacional a media asta, al igual que la Bandera de los Andes. Sonó el Himno Nacional y el Himno al General San Martín, a cargo de la Banda de Música Municipal Isidro Bonifacio Cáceres, y se depositó una ofrenda floral a los pies del busto del Libertador.

Se cumplen 165 años del paso a la inmortalidad del General José Francisco San Martín, prócer que nació en Yapeyú, Corrientes, en 1778.

Se oyeron poesías, palabras alusivas a su honestidad, rectitud y valentía; y las “Máximas a Merceditas”, consejos escritos en 1825 por el General para su hija que era bebé, previo a su viaje a Los Andes.

En esta oportunidad se reunieron para rendirle homenaje el intendente Víctor Daniel Giraud, el vicceintendente Jorge Daniel Maciel, el secretario de Gobierno Mariano Garay, la secretaria de Ceremonial y Protocolo Nélida Ester Rocha, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, y los concejales Miguel Arismendi, Carlos Balmaceda y Nélida Ríos.

Además estuvieron el cura párroco Héctor Aguirre, el Jefe del Escuadrón 57 de Gendarmería Nacional Cristian Herrera, el director de la Unidad Regional V de Policía comisario mayor Delfín Ferreyra, el jefe de campo General Cáceres teniente coronel Normando Schiavi, el jefe de Prefectura Naval Santo Tomé Rufo Daniel Pintos, el director de Radio Nacional Santo Tomé Sergio Bauer, el delegado de Anses Santo Tomé Jorge Rodríguez, y la señora Delia Alvez por el Instituto Sanmartiniano.

Las banderas de ceremonia presentes fueron: Escuela 311, Escuela 484, Escuela 297 Yapeyú de paraje Los Bretes, Colegio Siglo XXI, Normal, colegio General Cáceres, CEF 5, Escuela Técnica, Escuela Vicente Fidel López, Prefectura Naval Argentina, Policía de Corrientes y Gendarmería Nacional.

El acto estuvo organizado por el Colegio Secundario Isidro Bonifacio Cáceres y el Instituto Sanmartiniano, instituciones que recibieron una distinción por parte de la Municipalidad y la Comisión de Festejos Cívicos y Populares de Santo Tomé.

17 DE AGOSTO DE 2015