Presentaron equipamientos de rehabilitación en el Centro del Niño Especial Alto Uruguay

10835272_1589342031321704_8065210218088474693_o

Como cada año, el Centro Municipal del Niño Especial Alto Uruguay recaudó con la venta de entradas para el carnaval santotomeño durante las cuatro noches que duró. Y con esa recaudación, en esta oportunidad, se adquirió nuevos equipamientos para rehabilitación.

El secretario de Gobierno Mariano Garay, el director de Bromatología Juan Marcos Marelli y el secretario de Salud y Medio Ambiente Marcelo Giménez acompañaron la presentación de los nuevos equipamientos que fue realizada por la directora del Centro, Griselda Zapata, días atrás.

Se compraron elementos de Fisioterapia y Kinesioterapia, como ser: un aparato de magnetoterapia, 40 sillas, un ultrasonido y un gimnasio múltiple.

La directora del Centro, Griselda Zapata, expresó que: “Queremos que esta institución crezca y se transforme en un Centro de Alta Complejidad”.

“Estoy muy contenta por la posibilidad de adquirir estos elementos destinados a Fisioterapia y Kinesioterapia. Dentro de la Kinesiología nos valemos de agentes físicos como la electricidad, el calor, la luz, el agua para realizar distintos tratamientos, movimientos, ejercicios; y era un anhelo del Centro para seguir creciendo, la compra de elementos para que este Centro de Rehabilitación se transforme en un Centro de Alta Complejidad”, añadió la directora.

Por su parte, Garay destacó la “labor irreemplazable que realizan las profesionales del Centro en nuestra sociedad. La Comuna respalda cada acción que se emprenda desde acá, porque sabemos la responsabilidad y la seriedad con la que encaran esta misión”.

“Les quiero recordar que ellos vienen trabajando todos los años con la venta de las entradas del carnaval, es un trabajo difícil, les lleva mucho tiempo. Y esto va dando sus frutos. Y estoy muy contento porque Miguel, el chico que ha tomado el curso, se capacitó para trabajar en prótesis y ortesis, está trabajando también en recuperar algunos elementos que les permita a los pacientes rehabilitar todos los músculos. Son muchísimas cosas importantes que van aportando al trabajo de ellos para toda la gente que está con estos  problemas graves, y que tienen un lugar aquí en Santo Tomé, y en la zona en general, porque no existe un centro como este en la región”, agregó Garay.

Desde la institución proyectaron continuar trabajando y poder comprar más equipamientos, igual de necesarios, como también conseguir otro vehículo para el traslado de pacientes.

JUEVES 21 DE MAYO DE 2015

JUEVES 21 DE MAYO DE 2015