Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

 

PREOCUPA EL REPUNTE DEL URUGUAY EN SU CURSO SUPERIOR

IF

PREOCUPA EL REPUNTE DEL URUGUAY EN SU CURSO SUPERIOR

EN SANTO TOMÉ SUPERARON LOS 700 EVACUADOS

En una nueva reunión de la Comisión de Defensa Civil Municipal, liderada por el Intendente Víctor Giraud, en el despacho municipal, donde se evaluó las acciones que se continúan realizando en el marco de la crecida importante del río Uruguay que se viene experimentando.

La preocupación es que probablemente en 48 horas en el puerto local se registre un repunte debido al gran caudal de agua que nuevamente larga la represa Chapecó, en Brasil; la cual desde hace 14 horas (estimaciones hasta las 19 horas) está largando 15.644 m3 por segundo, lo que ya impactó en El Soberbio, Misiones, que a la hora 18 registraba 12.15 m creciendo a 25 cm por hora. En tanto Salto Grande, que ayer largaba 17.000 m3, hoy (lunes) estaba largando 24 mil m3 por segundo.

El Uruguay en Santo Tomé continúa su tendencia bajante de 2-3 cm por hora. Desde Prefectura manifestaron su preocupación por el piso que va a quedar después que pase este fenómeno. Se estima que quedará un piso alto.

Las proyecciones no son buenas para el resto de la semana, teniendo en cuenta el comportamiento del río en los puertos superiores.

No obstante, piden a la gente que debió abandonar sus hogares que no se apure en volver a sus casas, porque se prevé este repunte importante a corto plazo.

El intendente junto a la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet informaron que se sigue entregando diariamente 400 raciones en cada comida diaria, es decir: desayuno, almuerzo, merienda y cena. La cocina de campaña está a cargo del Grupo de Artillería de Monte 3 de Paso de los Libres. Y se asiste con mercaderías a autoevacuados que prefieren cocinarse sus propios alimentos.

El secretario de Salud y Medio Ambiente Marcelo Giménez dijo que  acompaña al equipo de la Junta Municipal en las recorridas para controlar de cerca el estado de salud de los evacuados. Igualmente, APS, a cargo de la dra. Carolina Galarza, junto a agentes sanitarios del Hospital San Juan Bautista, hacen lo propio recorriendo de mañana y de tarde los distintos centros de evacuados.

Hasta hoy a las 18 son 62 las familias evacuadas, haciendo un total de 744 personas, entre evacuados y autoevacuados.

Por su parte, el director de Bromatología Oscar de Souza informó que han entregado antiparasitarios para los caballos de los evacuados que están en la Rural. Como así también antirrábica y antiparasitarios para perros y gatos. Además, el intendente confirmó que se encuentra gestionando ante las autoridades provinciales más alimento para los animales  de los evacuados, ya que hasta la fecha no llegó provisión para estos, y no tienen de donde abastecerse.

La presidenta de la Sociedad Rural Verónica Storti señaló que a los animales que se encuentran resguardados en los corrales del local feria, se los alimenta una vez al día. Y que desde el local de la Sociedad Rural, el primer centro de evacuados que hubo, se solicitó a la Comisión la intervención de un equipo médico interdisciplinario para acompañar a los albergados allí. Para ello, tanto los profesionales del hospital como del CIC estarían realizando esos operativos.

Giraud afirmó que, en respuesta a un pedido realizado ante el gobernador Ricardo Colombi, en la jornada de este lunes se hicieron presentes en esta ciudad dos ingenieros del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), quienes realizaron junto al intendente y concejales una recorrida por toda la ciudad, principalmente los arroyos y cuencas, a efectos de comenzar con un trabajo técnico para definir cuál sería la solución de escurrimiento de las aguas de los mismos. Este martes (6 de junio) comenzarían los trabajos de campo, cuyos estudios podrían estar finalizados en 15 días.

En lo que hace a lluvias, en mayo se registró 632 mm, y en lo que va del año ya alcanza 2.248 mm (la media anual rondaría los 1.600 mm).

La labor de la Policía de Corrientes es continua, recorren constantemente los centros de evacuados para mantener el orden y vigilancia.

Estuvieron presentes en la reunión: el intendente Víctor Giraud, el secretario de Gobierno Mariano Garay, los concejales Nélida Ríos, Griselda Boutrón, Miguel Angel Arismendi; la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet; el secretario de Salud y Medio Ambiente dr. Víctor Marcelo Giménez; el coordinador de Defensa Civil, Silvio Osorio; el 2do jefe de Prefectura subprefecto Miguel Romero; el encargado de Prefectura Santo Tomé Ramón Fernández; el jefe de la Comisaría Primera subcomisario Cristian Cabral, y el jefe de la Comisaría II comisario inspector Juan Carlos Franco.
También estuvo por la Sociedad Rural su presidenta Verónica Storti y Evangelina Miño, y la directora de APS dra. Carolina Galarza; por Cáritas Miriam Estivaletti y Luis Alegre.

Se recuerda que está habilitada la línea gratuita 100 con el centro de operaciones en Bomberos Voluntarios, para notificar de posibles emergencias, las 24 horas. Se recomienda a la población no esperar hasta última hora para avisar. Y las donaciones de todo tipo se reciben en el salón de Cáritas parroquial, al lado de la Catedral.

Según informó Prefectura, en el puerto de SANTO TOMÉ a las 21 horas  14.62 m baja a un ritmo de 3/4 cm por hora. En El Soberbio, datos de las 20 horas, 12.75 crece (creció 60 cm en dos horas). San Javier 7.02 cm crece a un ritmo de 10/12 cm por hora, datos de las 20 horas. Concepción 12.25 m baja, dato de las 20 horas. Y Garruchos, 14.50 baja, dato de las 19 horas.

Mañana (martes), dependiendo del comportamiento del río, habría una nueva reunión a media mañana.

Prensa 05/6/2017 21 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>