Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

 

Personal de Salud de la Nación realiza tareas contra el dengue en Santo Tomé

12716314_949445495147534_7151241518572374965_o

Personal de Salud de la Nación realiza tareas contra el dengue en Santo Tomé

El secretario de Gobierno Mariano Garay y el director de Bromatología Oscar De Souza recibieron esta mañana al equipo de la sección Epidemias del Ministerio de Salud de la Nación, quienes arrancaban inmediatamente con una labor de fumigación intensa por toda la ciudad. Reprograman cronograma debido a las lluvias.

En la mañana de hoy, el secretario de Gobierno Mariano Garay recorrió trabajos de Obras Públicas que se realizan por toda la ciudad. “Estamos sobre calle Madariaga con las máquinas municipales, con la moto y con la retro, siguiendo con el arreglo de calles que se comenzó ya en otros lugares. Ahora continuamos por calle Madariaga y calle Güemes, y vamos a ir avanzando hacia Toranzos, y después de ahí, que salgamos de este lugar, vamos a ir hasta el barrio Cerro, que es un barrio que todavía no entramos, para poder cubrir así toda la ciudad”, indicó.

“Después continuaremos con un giro por toda la ciudad para ir manteniendo las calles. Se ha corregido bastante pero hay que seguir trabajando, hay que seguir con la gente, controlando y marcando los trabajos que están programados para que se cumplan, y que se cumplan los horarios de trabajo también de todo el personal municipal”, añadió el funcionario.

En relación al dengue, Garay señaló que “estamos recibiendo denuncias diarias, hay varias denuncias de gente que llama, algunos no se quieren comprometer mucho, pero llaman y nosotros primero damos curso al Juzgado de Faltas y luego, una vez que nos autorizan a entrar, entramos. Ese trabajo se le carga en la adrema de cada terreno. Estamos aceitando esto que es nuevo. Por primera vez actuamos sobre quienes no hacen nada sobre sus terrenos baldíos, que tienen total desaprensión y que no se preocupa por nada, no se preocupan por los vecinos, por la gente que realmente está mal porque muchas veces no saben a quién recurrir, y tienen cerca sitios baldíos que están en total abandono”.

No obstante, Garay dijo que se continúa también con el corte de pasto, “los muchachos están en calle ex Alvear, Frondizi, están terminando esa zona, y vamos a continuar por toda la ciudad. Están trabajando bien, los cortes de pastos sobre todo, y hay un grupo que va a entrar a estos sitios privados para poder hacer la limpieza”.

El funcionario señaló que algunos de los propietarios de estos sitios baldíos denunciados que no están en Santo Tomé, pero que hay otros “que están, y no les importa. Es necesario ir con un poco más de fuerza sobre ellos, y que tomen conciencia. Lo que está en juego acá ya ni siquiera es la parte estética, que es muy feo por otra parte, sino que es la salud de la gente”.

La comuna está realizando un relevamiento, de terrenos céntricos y periféricos, en primer lugar sobre las denuncias que están teniendo, “son los pedidos de la gente para que nos hagamos cargo, y encontremos quiénes son los dueños de los terrenos”, puntualizó.

 

Acciones desde Nación

Garay confirmo que en el día de hoy llegaron a esta ciudad personal del Ministerio de Salud de la Nación, de una oficina de Epidemias que tiene base en Corrientes. “Van a trabajar con una máquina fumigadora pesada que tiene un alcance importante, con los mismos venenos que estamos trabajando nosotros pero con mucha más capacidad porque tiene un alcance de 30 metros. Tienen dos mangueras que salen del lado derecho de la camioneta, y penetra 30 metros adentro de la manzana. Ellos ya vienen con un cronograma hecho, van a trabajar junto al dr. De Souza de Bromatología. Van a trabajar a la mañana antes que el sol caliente mucho, y a la tarde cuando el sol baja un poco, para que no se evapore rápidamente el veneno. Y van a estar todos los días durante veinte días para tratar de terminar con toda la ciudad”.

En este sentido, Garay solicitó a la gente que “cuando vea que está la camioneta que abran sus puertas y sus ventanas para que pueda penetrar el veneno, que no hace mal a las personas ni a los animales. Únicamente hace efecto a los insectos. No tengan miedo”.

El personal de Epidemiología de Nación se moviliza en una camioneta blanca Ford Ranger con el logo de Nación en sus puertas, en los horarios: de 5 a 9 hs y de 18 a 20 horas.


Cronograma de actividades

Mañana, en caso de que pare la lluvia, arrancarán con la fumigación por el barrio Sarmiento, seguirían por el barrio Estación, barrio Centro, parte del barrio Feria, y barrio Cerro. Si el tiempo no lo permite, ese cronograma pasa directamente al lunes.

El día 2 del trabajo comprende: parte del barrio Feria, barrio Centenario, barrio Centro, barrio Piñeral y Villa Calma.

Y el día 3 irán a los barrios de Invico (barrios del Sur), Chacra 44, barrio Tablada y barrio Cementerio.

Novedades en tránsito

Días atrás el director de Tránsito Rito Hernández habló dela optimización de espacios en la avenida principal, a lo que Garay explicó que “no se va a cobrar. Simplemente lo habíamos conversado con Rito de marcar y aprovechar mejor los espacios en la calle San Martín, que es una calle en la que hay muchos vehículos, se estaciona durante todo el día. Y lo que él hizo fue eso, demarcar para que la gente se ubique y aprovechar los espacios. No se va a cobrar. Lo que sí quiero aclara a la gente es que hay una ordenanza aprobada hace varios años, por la que está autorizado el cobro medido, como hacen en Corrientes, y que una parte de eso sea destinado a una institución sin fines de lucro. No está previsto que se ponga en vigencia esa ordenanza.

Por otro lado, el funcionario comentó que, ordenanza mediante, se colocará un stiker en todas las estaciones de servicio para los motociclistas que llegan sin casco, a los que no se les va a vender combustible. “Si no hay casco, no hay combustible. Eso dice el logo. Es una ley, así que los muchachos que están expendiendo no van a poder cargar, porque es una infracción”, remarcó.

19-02-2016

PRENSA MUNICIPAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>