Niños del Centro de Día hicieron podio en torneo provincial de Taekwondo

IF

Niños del Centro de Día hicieron podio en torneo provincial de Taekwondo

Son doce chicos con capacidades diferentes, que participaron del torneo provincial de la disciplina que tuvo lugar en Curuzú Cuatiá, y de regreso fueron recibidos por el intendente Giraud.

El intendente Víctor Giraud, el secretario de Gobierno Mariano Garay, la concejal electa Griselda Boutrón y el concejal Miguel Arismendi recibieron ayer (viernes) a los integrantes de la Asociación de Academia Superior de Taekwondo, con los profesores: Faustino González (tercer dan internacional) y Jorge Argilaga (primer dan), y la directora del Centro de Día Alto Uruguay lic. Griselda Zapata

La delegación relató que estuvieron participando del decimoprimer torneo provincial de la disciplina en Curuzú Cuatiá, días atrás, y los resultados fueron más que satisfactorios.

González agradeció la ayuda para poder viajar, y contó que fue una delegación de 40 competidores en total, “chicos dela filial del Atlético Santurtun, de Virasoro y los chicos con capacidades diferentes. Fue el décimo primer torneo provincial, que se hizo en Curuzú Cuatiá, donde los chicos marcaron la diferencia con enseñarnos cosas. Nos demostraron que siempre se puede. Y lo demostraron en exhibiciones, en combate, y tuvieron muy buenos resultados: obtuvieron el primer puesto en lucha”, indicó González.

Fueron doce chicos del Centro de Día:   Rita Vega, Pablo Sánchez, Noelia Retamoso, Juan Pablo Dasori, Tamara López, Walter Portali, Eliana Belline, Oscar Giménez, Lucas Carballo, Isaac Gianfelicci, Milagros González y Fernando Cantero.

Argilaga dijo: “en esta segunda oportunidad que viajamos con ellos queríamos demostrar que ellos se pueden desenvolver, y lograr la integración que se quiere realizar con los chicos con capacidades diferentes.

La lic. Zapata recibió, por parte de la organización del torneo, una distinción por su labor en el Centro. “Estamos felices por el trabajo que se está realizando con ellos. La institución recibió un trofeo por este desafío que los profesores se animaron a que ellos compitan. El año pasado fueron pero hicieron formas. Este año hicieron lucha, se animaron un poquito más. Y ahí están los trofeos”, expresó Zapata.

Giraud, por su parte, dijo: “Estamos muy contentos, es el segundo año que ellos participan representando a Santo Tomé. El trabajo del profesor Faustino, de Jorge, y de toda la gente del Centro. Es muy importante que se pueda mostrar todo este trabajo que ellos hacen, de corazón, y sin cobrarle a la gente, es una cuestión que tiene que ver con la inclusión, con las decisiones”.

SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE DE 2015