Más familias evacuadas en Santo Tomé

Con la crecida del Uruguay

Más familias evacuadas en Santo Tomé

El río experimenta una bajante en el curso superior

En Santo Tomé, a las 11 horas se registraba 12,25 con un ritmo de crecida de 5 centímetros por hora. Tras la segunda reunión realizada en el despacho municipal a media mañana de este viernes, convocada por Defensa Civil del Municipio de Santo Tomé presidida por el viceintendente Jorge Daniel Maciel acompañado del secretario de Gobierno Mariano Garay se informó que el hidrómetro del puerto local indica que sigue creciendo el río Uruguay por lo que “la situación no es buena porque hay evacuados” aseguró Garay.

Cabe señalar que ya son doce las familias que debieron salir de sus casas debido al desborde del río, cuya mayoría está siendo evacuada y otras autoevacuadas. Todas ellas asistidas con alimentos por Acción Social Municipal y la Secretaria de Salud y Medio Ambiente comunal. El municipio cuenta con personal con camiones las 24 horas para el traslado de los evacuados. Por su parte Bomberos Voluntarios coordina las evacuaciones.

Las familias tanto evacuadas como autoevacuadas no quieren apartarse mucho de la costa porque muchas de ellas tienen animales que deben cuidarlos, por ello es que eligieron resguardarse con carpas en el predio que adquirirá la comuna para construir las viviendas para los inundados cuyo censo ya se realizó oportunamente.

Se estima que en la madrugada del domingo, podría llegar el pico de la crecida que, de acuerdo con el pronóstico de los entendidos estaría superando los 14 metros.

De acuerdo con las informaciones suministradas por Prefectura local el río Uruguay experimenta una bajante en los puertos de misioneros de El Soberbio con 12,65 datos de las 9 horas; en San Javier, 11,10 a un ritmo de bajante de 5 centímetros por hora. En barra Concepción todavía crecía a las 9 horas con 13,80 y Garruchos 15,84.

A las 17 horas volverán a reunirse nuevamente los miembros de Defensa Civil.

Participaron de la reunión el director de la Unidad Regional V de Policí, comisario mayor Delfín Ferreyra; por la comisaría primera el subcomisario Cristian Cabral; por aguas de Corrientes, Iván Cáceres; coordinador de Defensa Civil, Silvio Osorio; por Gendarmería Nacional el Segundo Comandante Martín Lescano; de Prefectura cabo segundo Lucas Diaz; oficial auxiliar Carlos Azcué y ayudante principal Mario Rodriguez; de la Policía Federal, agente Maximiliano Iberlucea; por Bombero el ingeniero Carlos Romagnolo; por Cáritas Parroquial, Marina Juri, Griselda Sosa y María Elena Corrales.

17-07-15  12 HORAS