Más de 250 jóvenes participaron de la jornada deportiva de la Dirección de la Juventud

2

El intendente Víctor GIraud, el secretario de Gobierno Mariano Garay, y el director de la Juventud Sebastián Olivera estuvieron presentes en la primera jornada deportiva, que se bajó a través de un programa de la Secretaría de Juventud de la Nación qe se titula “Soy Joven”, que tuvo lugar el sábado último en el complejo polideportivo Romeo Maciel y en el Club Social Sede Náutica.

Más de 250 chicos de entre 15 y 25 años participaron, distribuidos en 13 equipos, de tres competencias. Fueron: un cuadrangular de handball, un sextangular de futbol y un triangular de rugby; en diferentes categorías y deportes.

Por handball participaron: el Avanti, el Gallini, el IBC, Club Atlético Santo Tomé. De fútbol participaron: el Andresito, el Berón de Astrada, la Escuela Municipal de Fútbol, el Club Federal, el Club San Martín y el Club Luz y Fuerza de Virasoro. Y de rugby: el club Tortugas y el Club Carpinchos por el club social de Santo Tomé, y el Uruguay Rugby Club de La Cruz.

El primer campeonato fue el de handball, que se desarrolló desde las 9  hasta las 13 en el complejo Polideportivo Romeo Maciel, donde participaron unos 80 jóvenes de los cuatro equipos. Se les hizo entrega de un juego de camisetas personalizadas con el escudo del club y pelotas de su disciplina.

A las 14 comenzó en el Club Social sede náutica el campeonato de fútbol y rugby en simultáneo. También se les hizo entrega de camisetas a cada club y pelotas. Y al finalizar los campeonatos aproximadamente a las 18.30 horas, se realizó la premiación de los diferentes deportes con entrega de trofeos y menciones especiales.

Los 13 clubes que participaron en las diferentes categorías se llevaron trofeos o menciones especiales, además da indumentaria y los balones.

El programa prevé un subsidio de 150 mil pesos para la adquisición de elementos deportivos para clubes de la localidad y zonas aledañas. Y la Municipalidad de Santo Tomé hizo una inversión de 30 mil pesos para esta jornada, por lo que la inversión total asciende a 180 mil pesos.

Estuvieron presentes también la diputada provincial María Giraud, el vicepresidente 1ro del Concejo Deliberante Miguel Arismendi, la señora Viviana Storti, y en representación de la Subsecretaría de Juventud de la Nación Emiliano Godino.

LUNES 20 DE MARZO DE 2017