Maciel y Garay recorrieron obras de pavimento por calle Caá Guazú

Maciel y Garay recorrieron obras de pavimento por calle Caá Guazú

Según lo consignado por el intendente Víctor Daniel Giraud, se inició el movimiento de suelo en Caá Guazú entre Martín Sáenz y Sáenz Peña, iniciando así la segunda cuadra de pavimento de ese sector.

La comitiva estuvo encabezada por el viceintendente Jorge Daniel Maciel, el secretario de Gobierno Mariano Garay, y los candidatos a concejales Juan Marcos Marelli y Griselda Boutrón.

Maciel expresó: “Estamos visitando las obras, viendo el avance de lo que hoy es movimiento de suelo. Contento porque ya tenemos una cuadra terminada y estamos comenzando otra, y sigue quedando muy bonito el barrio”.

Por su parte, Garay indicó que “estamos recorriendo un poco y conversando con los trabajadores, que nos están comentando que el suelo es bastante bueno acá, así que se va a poder avanzar rápidamente como se hizo en Sáenz Peña, no hay vertientes como en otros lugares. También escuchando a los vecinos, que están muy contentos con esta obra importante. En el día de ayer se terminó de hacer el badén de Sáenz Peña y Caá Guazú. Nos quedaría ahora la rotonda que es por Sáenz Peña y Bertodano, que es para habilitar ya hacia Prefectura. La semana que viene estarán empezando con esa obra”.

Además, se refirió a las otras obras que se están haciendo, “por Ángel Blanco hacia el Hospital, que es el dren, porque allí sí, el suelo tiene problemas, hay muchas vertientes en esa zona, y se necesita un trabajo más complejo que son los drenajes para que el agua corra, y luego se arrancará con ese pavimento”.

En cuanto a las demás máquinas de trabajo, Garay indicó que se encuentran abocadas en el paraje Atalaya, “sobre todo en el camino inter chacra que estaban con problemas, y es un pedido de la gente desde hace un tiempo. Así que están trabajando en esa zona, como también en una parte del Itacuá, cerca de las olerías, donde los oleros tienen problemas para transportar el producto que ellos hacen y se está trabajando allí, en la circunvalación y las últimas calles hacia el Itacuá”.

En cuanto a obras que se necesitan hacer en la ciudad, Garay dijo “creo que hay que hacer todas las cosas que estén a nuestro alcance, y que la gente necesita. El caso de la pista de karting había que marcar nada más, y es un pedido de la gente que practica ese deporte, que también necesita. Se pueden hacer todas las cosas”.

Por otro lado, destacó que días atrás en el paraje Los Pinos se le conectó el agua a 15 familias, se puso las cañerías y la gente ya tiene el vital líquido en sus viviendas.

Apoyo al sector privado

En cuanto a un sector privado destinado a las carreras de caballo, que tuvo el apoyo de la Municipalidad en el cercado de todo ese espacio. “Todos los fines de semanas juntan 400 personas. Nosotros colaboramos con un alambrado perimetral que en realidad les va a solucionar un problema de seguridad que tienen porque es peligroso con los caballos corriendo a gran velocidad y la gente ubicada sobre la pista de carrera. Eso es una preocupación para nosotros, así que bueno, colaboramos con eso. Y estamos viendo otras cuestiones para que eso se desarrolle con normalidad y que la gente esté tranquila. Este domingo estaremos ahí, que se desarrolla esta carrera, vamos a estar acompañando a esta comisión que se está formando en esta disciplina”, puntualizó Garay.

VIERNES 22 DE MAYO DE 2015