Las rutas 40 y 42 cortadas por anegamientos en varios tramos

IMG-20151223-WA0035

Las rutas 40 y 42 cortadas por anegamientos en varios tramos

Giraud presidió una reunión de Defensa Civil y Colombi prometió ayuda para el municipio

Este mediodía, el intendente Víctor Daniel Giraud convocó a una reunión de carácter urgente para evaluar la situación provocada por el temporal que afectó a gran parte de la ciudad, donde no hubo que lamentar daños personales, salvo materiales que debieron soportar varias familias. En tanto, por ruta provincial 40 se encuentra interrumpido el tránsito vehicular a la altura del Bajo San Benito y en el puente Aguapey, ya que el agua sobrepasa el camino. También la ruta 42 a la altura de la Estancia Santa María del Aguapey se vio afectada por la rotura del alcantarillado de un puente. Esta situación incomunica a las poblaciones como Quinta Sección Gómez Cué y Séptima Sección Galarza.

El intendente Giraud se comunicó telefónicamente con el Gobernador de Corrientes Ricardo Colombi, quien se interesó por el problema, y una vez interiorizado prometió una ayuda al Municipio de Santo Tomé para paliar parte del acotamiento económico a fin de hacer frente a la emergencia.

De acuerdo con las informaciones obtenidas por los integrantes de Defensa Civil se podrían producir nuevas y torrenciales lluvias para la región por lo que se mantendrán alerta tanto por este fenómeno como el hídrico.

El arroyo Picardía, que corre en sentido contrario Río Uruguay y bordea la zona oeste de la ciudad, se desbordó por la fuerte lluvia y taponó algunas alcantarillas, para inundar muchas viviendas ubicadas a metros del mismo. Esto debió ser superado en la madrugada con el trabajo de máquinas municipales que bajo intensa precipitación se logró el escurrimiento del agua. También dos alcantarillas sufrieron los embates de las aguas como la plazoleta Teyú Yaguá, la esquina d Brasil y Caá Guazú, Sarmiento entre Irigoyen y Rivadavia y Pueyrredón entre 9 de julio y Sarmiento. Los barrios afectados fueron Invico, chacra 44, Tablada y Centenario.

Participaron de la reunión presidida por el Giraud, el viceintendente Jorge Daniel Maciel, el secretario de Gobierno, Escribano Mariano Garay, Concejales, Acción Social,  Escuadrón 57 de Gendarmería Nacional, Prefectura Santo Tomé, Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Aguas de Corrientes y el coordinador de defensa Civil Silvio Osorio.

MIÉRCOLES 23 DE DICIEMBRE DE 2015 – 16 HORAS