La comuna recordó al general Isidro Bonifacio Cáceres, su hijo dilecto

IF

La comuna recordó al general Isidro Bonifacio Cáceres, su hijo dilecto

A 26 años de su desaparición física, esta mañana se recordó al santotomeño el general Isidro Bonifacio Cáceres, a quien se le atribuye haber sido un hombre de bien, que nunca se olvidó de su pueblo. En el acto realizado en la Extensión áulica de la UNNE y luego en el Cementerio, estuvo presente Gladis López, viuda del general homenajeado.

Desde hace varios años las autoridades instauraron esta fecha al calendario de conmemoraciones oficiales de la Municipalidad de Santo Tomé, con lo cual se contrajo un compromiso para continuar con este homenaje al General Isidro Bonifacio Cáceres. La esposa del general extinto, Gladis López, estuvo presente en el acto homenaje que se realiza todos los años en esta fecha, al igual que demás familiares, camaradas y amigos.

Estuvieron además, el viceintendente Jorge Daniel Maciel, los secretarios de Acción Social Stella Maris Uguet, de Cultura y Turismo Mariel Vargas, de Protocolo y Ceremonial Nélida Rocha. Dijo presente la diputada provincial María Giraud, los concejales Miguel Arismendi, Angelina Vega, Juan Marcos Marelli y José Augusto Suaid, la bandera de ceremonia de la Unidad Regional V de Policía, del Colegio Mainumby y del colegio secundario General Isidro Bonifacio Cáceres; y el jefe de la Unidad Regional V comisario mayor Delfin Ferreira.

También estuvieron integrantes de la Promoción 1954, el señor Ramón Fernández por Prefectura Santo Tomé; por el establecimiento militar teniente general Cáceres, la teniente Natalia Cáceres, el suboficial mayor Juan Rodríguez, el sargento ayudante Juan Carlos Alcaraz y el cabo Pablo Rolón.

Se acercó a decir presente además la profesora Marta Virginia Argilaga, quien fue miembro de la Comisión de Homenaje al general Cáceres en los primeros años, y muy amiga del extinto; y el presbítero Rafael Mercado en representación de la Catedral Inmaculada Concepción de esta ciudad.

Luego de unas palabras muy emotivas para recordar al santotomeño que se desempeñó hasta el cargo más alto en la carrera militar por mérito propio, y destacar sus virtudes, su generosidad y su don de gente; la comitiva se dirigió al cementerio donde se encuentra el mausoleo con sus restos mortales. Allí depositaron una ofrenda floral como parte del homenaje.

La Escuelita de Música Municipal “Delfi Meza” brindó un homenaje musical.

Quienes lo conocieron afirman que él fue tras sus sueños, los alcanzó, pero siempre volvió para alimentar los cantares de su pueblo. Llevaba consigo las tardes de río, de arroyos y montes misteriosos que Santo Tomé le regalaba en su memoria.

21 DE MARZO DE 2016