Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

 

I ENCUENTRO DE TRABAJADORES FORESTALES DEL NEA

IF

I ENCUENTRO DE TRABAJADORES FORESTALES DEL NEA

Camau apostó al modelo de inclusión en el sector forestal de Corrientes

Ayer se realizó el I Encuentro de Trabajadores Forestales de la Región Nordeste en Santo Tomé, con gran presencia de operarios rurales de Corrientes y Misiones. Giraud dio la bienvenida a referentes del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) y al secretario de Deportes de la Nación Camau Espínola, entre otros funcionarios. El encuentro tuvo lugar en el Club Social sede centro.

El intendente Víctor Daniel Giraud integró la mesa de disertaciones junto al secretario de Deportes de la Nación y candidato a senador nacional por el Frente para la Victoria Carlos Mauricio “Camau” Espínola, el gerente de Políticas Públicas Territoriales de Renatea dr. Lucas Aguilera, el delegado regional del Nea del Renatea dr. Matías Sánchez, el delegado de Renatea Corrientes ing. Alberto López y el delegado de Renatea Misiones Martín Ibarguren.

También estuvo el presidente de la Asociación Civil de Trabajadores Forestales de Santo Tomé José Luis Paniagua, el presidente de la Asociación de Trabajadores Forestales de Misiones Arturo Rodríguez.

Entre los funcionarios, estuvieron los diputados provinciales electos Martín Barrionuevo y María Giraud, los candidatos a diputados nacionales por el Frente para la Victoria José “Pitín” Aragón y Bienvenida Díaz. Además, estuvieron el secretario de Gobierno municipal escr. Mariano Garay, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, por el Inta el agrónomo Joaquín Casco, por la Secretaría de Agricultura Familiar la ing. Solange Etchegaray, y la referente de la Unidad Territorial de Renatea en Santo Tomé, la dra. Valeria Cánovas Hernández. Como también, los concejales Miguel Angel Arismendi, Angelina Vega y Carlos Balmaceda, y la concejal electa Griselda Boutrón. Por Anses local Viviana Storti, el jefe de Pami Alvear Juan José “Chino” Silva, del Centro de Referencia Corrientes del Ministerio de Desarrollo Social Carlos Fretes, el jefe de Pami Corrientes Lucio Cornejo, el director de Radio Nacional Santo Tomé Sergio Fabián Bauer y por la corriente nacional Martín Fierro Sebastián Olivera.

Giraud fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes, y en particular a Camau, quien hizo un lugar en su agenda para poder hacerse presente.

“Es una alegría enorme este encuentro. Recién hablábamos con Camau de lo que se fue haciendo y avanzando en nuestra zona, del permanente impulso de las políticas públicas del Gobierno Nacional. La Presidenta nos pide, fundamentalmente a quienes tenemos responsabilidades, que las políticas públicas lleguen a cada uno de los ciudadanos por más alejados que sean. Quiero darles una noticia muy importante para nuestra región, recién nos confirmaba el compañero Lucas (Aguilera) de la posibilidad –a través de una gestión que hicimos con Camau- de que se pueda abrir o se pueda atender en una oficina ofrecida por el Pami en la localidad de Alvear por gente de Renatea”, expresó el intendente al iniciar su alocución.

Giraud dijo que Renatea tiene presencia en Paso de los Libres, en Santo Tomé, Virasoro, “pero quedaba un hueco importante en la zona de La Cruz y Alvear”.

Entre las actividades, en la jornada de ayer se firmó un convenio por el cual “la Asociación de Pequeños Productores 20 de junio, que es un ejemplo de esfuerzo y trabajo, a la que el municipio le dio hace muchos años un predio y ellos mismos empezaron a construir, y hoy por hoy tienen un lugar muy bueno; y hoy a través de este convenio con el Renatea y la Asociación van a poder tener un lugar para las capacitaciones. Será uno de los primeros lugares en la provincia de Corrientes para este tipo de capacitaciones”, dijo el intendente.

En cuanto a las elecciones presidenciales de octubre, Giraud recalcó “el modelo inclusivo pensado en los que menos tienen. Desde Santo Tomé quiero pedirles que redoblemos el esfuerzo por este modelo de país. Destacamos el permanente acompañamiento de Camau hacia los santotomeños, y a todos los que vivimos en la costa del Uruguay, preocupado siempre está presente”.

Camau, a su turno, indicó que “en primer lugar es un placer poder disfrutar de todas las políticas que se han logrado hasta ahora. Escuchábamos sobre la recuperación de un proyecto donde el trabajador y de las familias trabajadoras en todos los aspectos. Hoy podemos hablar de la cuestión rural, podemos hablar de la Argentina, de cómo se recuperó a partir del 2003, una Argentina quebrada y fundida, y que vino Néstor Kirchner a proponer un país con mayores oportunidades, una Argentina más justa y equitativa, una Argentina que nos permita volver a soñar, una Argentina que se fue desarrollando en diferentes etapas, y ajustándose también a diferentes situaciones que se vivían a nivel mundial, y a diferentes decisiones que se tenían que tomar en Argentina para que cada una de las familias pudiera seguir soñando y tener expectativas de crecer. Pero esto no se logra únicamente con la conducción de un hombre o de una mujer, no se logra solamente con proyectos políticos, esto se logra cuando hay un pueblo convencido donde hay que defender tanto logro alcanzado. Esto se logra cuando hay un pueblo que es partícipe de seguir proponiendo y exigiendo para que aquellos que tomamos la decisión y sentimos el compromiso de la lucha diaria de la política, de seguir poniendo la vara más lejos con las cosas que aún nos quedan por alcanzar. Y esta es la propuesta que ustedes tienen que seguir llevando a cada sector, a aquellos sectores trabajadores, pero también a aquel sector privado dispuesto a invertir, dispuesto a ser partícipe de una Argentina que se desarrolla y genera mayor fuente de trabajo. Esta es la Argentina que yo sueño, y por la que sigo trabajando”.

Y en referencia a su provincia natal, Camau dijo “como correntino también, quiero decirles a todos mis hermanos comprovincianos, y les pido disculpas a aquellos compañeros y compañeras trabajadores de Misiones, quiero una provincia con mayor desarrollo. A mí me duele como correntino cuando comparo con aquellas provincias que nos rodean, cuando comparo con Misiones, una provincia con características similares en lo que significa trabajo en función a lo que es lo forestal, la industrialización, Misiones genera 28 mil puestos más de trabajo que Corrientes. Y yo le pregunto a mis hermanos correntinos ¿qué pasa que nuestra provincia todavía está atrasada en relación a esas provincias que supieron ser gobernadas y articulando políticas que impulsó el Gobierno Nacional en beneficio de cada uno de nuestros ciudadanos? Yo quiero que nuestra provincia, Corrientes, sea parte del motor de crecimiento de nuestro país. Quiero que nosotros, los correntinos, seamos parte del crecimiento de la región junto a Misiones, Chaco, Entre Ríos, partícipes de una Argentina que genera mayor inclusión, partícipes de una Argentina que cada día es más justa y equitativa, donde tanto ustedes como sus hijos puedan seguir viviendo en el lugar donde nacieron porque fuimos capaces de sostener un proyecto sustentable en el tiempo. Esta es la Argentina que tenemos que defender. Esta es la Argentina que ustedes saben, porque la vivieron”.

DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2015

PRENSA MUNICIPAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>