HUBO UN EMOTIVO CONCURSO Y QUEMA DE MUÑECOS POR LA FIESTA DE SAN JUAN

IF
HUBO UN EMOTIVO CONCURSO Y QUEMA DE MUÑECOS POR LA FIESTA DE SAN JUAN
El jueves 23, víspera de la festividad de San Juan, se realizó un concurso de muñecos a partir de las 19 horas en el complejo polideportivo Romeo Maciel, al sur de la ciudad. Gran cantidad de público se congregó en el campo de deportes del mencionado complejo, y allí pudieron apreciar la creatividad de las diferentes instituciones que participaron del concurso: el club Tortugas, club Santurtun, club de Día Pami, CIC, barrio Estación, y el Consejo de Cultura y Turismo.
El conocido comunicador Luis Alberto Jaja Ramírez participó de la velada contando la historia y las costumbres de nuestra tierra que nos llevan, como en este caso, a realizar las fogatas con muñecos que concursan representando a distintos clubes, instituciones y barrios de la ciudad.
Por el municipio se hicieron presentes el viceintendente Jorge Daniel Maciel, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet y la secretaria de Cultura y Turismo Mariel Vargas. También estuvo el secretario de Gobierno Mariano Garay, por el Consejo de Cultura Delia Alvez y Carlos Ramirez Sosa, más el equipo de informantes turísticos.
Todos los participantes de la velada se llevaron diferentes regalos. El primer lugar fue para el club Tortugas, el segundo para el Santurtun, el tercer lugar para el Cic y el cuarto para el Club de Día Pami. Hubo además una mención especial para la creación del barrio Estación. Hubo en total seis muñecos.
El jurado estuvo compuesto por Luis ALberto Ramírez, de FM Mercosur y Joaquín Casco, por el Inta.
La noche concluyó con la musicalización de la banda santotomeña Alquimia, que hizo cantar y bailar a los presentes.
MARTES 28 DE JUNIO DE 2016