Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

 

Giraud y su equipo siguen apostando a la Extensión de la UNNE

IF

Giraud y su equipo siguen apostando a la Extensión de la UNNE

AMPLÍAN CON MÁS AULAS Y GESTIONAN CARRERAS

El 6 de diciembre próximo se inaugurarán las nuevas aulas de la Extensión Santo Tomé de la Facultad de Derecho de la UNNE, que fueron construidas por la Municipalidad, lo confirmó el secretario de Gobierno Mariano Garay en una conferencia de prensa al término de una recorrida de supervisión de las obras de esas instalaciones, acompañado de autoridades y funcionarios municipales de la sede local de esa casa de Altos Estudios.

La semana que viene entrará en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza mediante el cual se donará con cargo a la UNNE el inmueble que actualmente ocupa la Extensión Santo Tomé, en Ángel Blanco 851.

En la recorrida estuvieron el viceintendente Jorge Daniel Maciel, el secretario de Gobierno Mariano Garay, el secretario de Relaciones Internacionales Eduardo Buero, los concejales Miguel Arismendi y Griselda Boutrón, el codirector de la Extensión Áulica César Ramírez Sosa, el secretario de Salud y Medio Ambiente dr. Marcelo Giménez y el jefe de la oficina de Empleo Lucas Velázquez.

Garay expresó: “Estamos verificando las obras, que están prácticamente finalizadas, que son las tres aulas de la Extensión Áulica de la Facultad de la UNNE, que el Municipio viene hace tiempo por pedido de las propias autoridades haciendo este trabajo, y que el próximo 6 de diciembre con la presencia de las autoridades de la UNNE y de las autoridades locales se va a inaugurar, para que el año próximo se den inicio las clases en este lugar”.

Explicó que se trata de tres aulas, “la más grande tiene una capacidad de 180 personas, y las otras dos de 80 personas, que son las que están abajo. Es una inversión importante que hace el Municipio”.

El mobiliario para las aulas recientemente terminadas también correrá por cuenta del Municipio, “aún no está comprado, pero es una parte menor de la inversión. Lo importante es seguir apostando al desarrollo cultural y educativo de la ciudad”, señaló Garay.

Por otro lado, Garay adelantó que en los próximos días “se va a mandar un proyecto de ordenanza (al Concejo Deliberante) donde se verá la posibilidad de donar de parte del Ejecutivo estas instalaciones, el predio en general (que ocupa la Extensión de la UNNE) a la UNNE para que tengan la posibilidad de seguir apoyando y apostando a Santo Tomé como este polo educativo que pretendemos. Luego de eso seguramente se va a estar haciendo el título de propiedad y donando con cargo a la UNNE todo este edificio que pertenece al Municipio de Santo Tomé”.

Y además, recordó que “se están gestionando más carreras para Santo Tomé, y destacamos el apoyo del Instituto Borges por respaldar el pedido de más carreras como la licenciatura de Literatura e Historia, y de otras que también se van a solicitar para que funcionen en este lugar”.

En relación al sistema de becas existente para estudiantes, el secretario de gobierno dijo: “tiene que ver con lo mismo, con que los chicos se puedan quedar a estudiar aquí. Desde el Ejecutivo desde hace tiempo venimos con lo que tiene que ver con las becas. Más de 100 becas se están aportando ahora a chicos de familias que necesitan, y que cumplen con los requisitos básicos, y lógicamente deben tener buenas notas y tener ganas de estudiar. A fin de año vamos a evaluar a todos los que han recibido becas y que el año que viene podamos arrancar, dentro de las posibilidades del Municipio, con nuevas becas para chicos que quieran estudiar aquí en la Facultad de Santo Tomé”.

Daniel Maciel, por su parte, afirmó que “hace tiempo, como parte de este proyecto de gobierno, venimos dando el apoyo a las instituciones, y en este caso a lo educativo. Estamos viendo prácticamente culminados los trabajos en estas aulas, que va a tener capacidad para unas 500 personas, así que es un avance importantísimo”.

“Pero también es importante recalcar el trabajo que se hace en las distintas áreas. Estábamos viendo con el equipo (las obras en) el nuevo salón municipal, que antiguamente era el salón de actos, está quedando muy lindo, está avanzada la parte de obras, como así también todo lo que va a ser el Concejo Deliberante en la parte superior”, añadió el viceintendente.

 

Apoyo mancomunado

El codirector de la Extensión Áulica Carlos César Ramírez Sosa dijo, tras recorrer las nuevas aulas, “las instalaciones son muy modernas y van a recibir al caudal de alumnos que vamos a tener, seguramente, desde el 2017”.

Recordó a los futuros estudiantes universitarios que “las carreras instaladas aquí, que ya estamos próximos a la inscripción definitiva, son: abogacía, notariado, y próximamente vamos a tener tecnicaturas en Administración, que son parte de un paquete de carreras técnicas que vienen directamente desde el Consejo Académico de la UNNE, a través de una gestión del dr. Gómez y del sr. Buero, que nos va a revitalizar un poco a la oferta académica que tenemos aquí en la Extensión”.

“Estamos muy contentos porque estamos próximos a la inauguración de estas aulas, que va a ser el 6 de diciembre a las 19 horas aproximadamente. Van a esta presente autoridades relevantes de la provincia, acompañando todo este movimiento educativo que desde hace muchos años lleva adelante Santo Tomé, y que lo posiciona en un lugar muy importante en la provincia y a nivel nacional”, añadió.

Y finalizó diciendo: “Agradezco la unión mancomunada que hubo, desde un primer momento, con el decanato de la Universidad y el Municipio. Esto no sería posible si no hubiera una unión de objetivos entre el Municipio y la Universidad”.

 

Gestiones y concreciones

Eduardo Buero hizo uso de la palabra para afirmar que “esto es un equipo de trabajo encabezado por el Intendente Giraud. Desde que Giraud fue viceintendente ha tomado la educación y la salud como una cuestión de Estado”.

En relación a las gestiones de la carrera Diseño Gráfico, el funcionario dijo: “comenzó hace cuatro años, con los vaivenes que hay hubo problemas, se fue trasladando hasta que se transfiere a Corrientes a principios de año. Seguimos gestionando hace un año dicha carrera, más Comunicación Social, más Turismo. De esto quiero destacar la ayuda que nos dio siempre Horacio Pozo (subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas), un hombre compenetrado con el turismo que apoya Santo Tomé. Y el año pasado tuvimos una entrevista con la señora rectora y le hicimos saber todo lo que pretendíamos y queríamos, el Intendente le hizo saber que se iba a cumplir con el nuevo edificio que hoy se está terminando, y es ahí que se inician de nuevo estas gestiones”.

Recordó que “hace 60 días un amigo del Superior Tribunal me indica a una persona, que es la secretaria académica Mgter. Viviana Godoy, me reúno con ella y nos reconoce tener todas las posibilidades (para la instalación de carreras nuevas) porque somos un polo educativo, y tenemos las bases necesarias, y me dijo que para desarrollar esto se necesita base política. No es ir gestionar, y llevar una carrera, o una institución como la UNNE y después lo largás, y no se realiza nada. Hoy hay extensiones que se están cerrando, y nosotros estamos ampliando las instalaciones. La señora Viviana Godoy nos dio todas las posibilidades, me indicó lo que tenía que hacer. De ahí comienza una ardua tarea, y agradezco a la mesa de gestión compuesta por muchas personas e instituciones que apoyan esta tarea”.

Buero recordó que la secretaria académica Viviana Godoy destacó al Instituto Borges como un centro educativo de referencia regional, con historia, y les propuso llevar licenciaturas allí, para complementar la formación de sus egresados. “Y traje la idea de Lengua e Historia, de las cuales quero destacar que en el mismo  momento nos dio su palabra de apoyo. En una segunda reunión me entregan una gacetilla con los preinscriptos para dichas carreras. Más de 200 preinscriptos de Santo Tomé, después hay de otras localidades. O sea, no estamos hablando en vano”.

Rememoró también que en “una reunión del directorio del profesorado encabezado por el profesor Urbieta se hizo una nota dándonos su explícito apoyo a nuestra gestión. Fue dirigida a la señora decana, y se adjuntó los preinscriptos. También agradezco a los directores de carreras del Borges, que han apoyado con su firma este proyecto”.

Además, Buero adelantó la elaboración de un proyecto por el cual los empleados municipales -y sus hijos- podrán estudiar las carreras que se dicten en la Extensión Áulica de la UNNE.

El secretario de Relaciones Internacionales dijo que “el dr. Mario Villegas, coordinador y secretario académico, bajó tecnicaturas que se van a poder llevar a cabo acá. Una de ellas es Administración General, otra es Administración de Justicia, por la que ya hablé para que se firme un convenio entre la justicia y el Superior Tribunal, para que tenga participación”.

Miguel Arismendi, a su turno, dijo: “esto es un trabajo que no viene de ahora, viene de hace mucho, año 1999 cuando se gestaba el polo educativo. Por eso es digno de destacar el trabajo que hace la secretaría de Relaciones Internacionales y la Municipalidad. Cuando recién se va a iniciar son muy pocos los que trabajan, cuando se han concretado los proyectos, muchos quieren sumarse, subirse”.

SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE DE 2016

PRENSA MUNICIPAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>