Giraud y Garay supervisaron las tareas de relleno y mejoramiento de calles

IMG-20170516-WA0071

Giraud y Garay supervisaron las tareas de relleno y mejoramiento de calles

El Intendente Víctor Giraud y el secretario de Gobierno Mariano Garay recorrieron esta mañana los trabajos en la zona de calle Gervasio Artigas entre Ley Nacional y Frondizi, detrás del predio ferial, donde equipos viales solucionaban un hundimiento de terreno que hubo el fin de semana  producto de las intensas precipitaciones, y donde han quedado empantanados algunos vehículos pesados.

Giraud expresó: “Este trabajo que se empezó ayer lunes en esta zona de la avenida Artigas, zona de la Sociedad Rural, y Ley Nacional, donde producto de las lluvias este fin de semana terminó de hundirse esta zona. Estamos trabajando desde ayer abriendo los desagües para que se pueda escurrir el agua, y también mejorando la calle en sí, el enripiado, se sacó todo lo que es el barro para poder enripiar y mejorar el tránsito, ya que está cortado desde el sábado. Tuvimos algunos inconvenientes, camiones que han ingresado igual aunque estaba cortado, y obviamente no han podido pasar. Por suerte no pasó nada más que un mal momento de que quedaron encajados los vehículos”.

Afirmó que “también estamos con problemas con la calle de acceso por ruta 14 hacia el Escuadrón de Gendarmería, la zona de la salita Maciel, allí está impedido el tránsito producto del hundimiento de esa zona. Hoy hemos dispuesto una máquina para que vaya a esa zona, que empiece a abrir los desagües para poder mejorar lo que es el enripiado, y se pueda recuperar el tránsito.

Agregó que el sector rural también tuvo complicaciones, “la ruta 42, sigue cortada al tránsito por zona del bañado de Santa Úrsula, la zona del bajo San Benito sigue muy complicada para el tránsito, está cortada para la circulación normal, pedimos precauciones, se está pasando en camioneta 4 x 4 solamente. Pedimos a la gente que si puede evitar, que evite, porque puede llegar a generar inconvenientes. Está nuevamente pasando el agua sobre la ruta 40, a la altura del Aguapey por la lluvia del fin de semana, así que si se puede evitar el tránsito en esa zona habría que evitar por los inconvenientes que puede generar”.

El jefe comunal aseguró que “la situación sigue siendo complicada por la gran cantidad de agua caída en los últimos tiempos.  Hay otras calles que estamos tratando de reparar, y también pedimos la solidaridad de los vecinos, que tiene que ver con la basura, por ejemplo. En algunos casos tuvimos inconvenientes por la basura que sacan fuera de hora, y la misma basura es la que termina tapando los desagües. Lo mismo pasa con la poda, si bien estamos en época de poda, la idea es que si sabemos que va a llover esta semana, que anuncian lluvia para el jueves,  tratemos de evitar la poda porque a veces no da el tiempo de poder sacar, y esas mismas ramas a veces terminan tapando los desagües. Debemos tomar conciencia, obviamente nosotros que tenemos responsabilidad, pero también los vecinos, ya que sin su ayuda es imposible llevar adelante una tarea que realmente se cumpla con eficiencia”.

El viernes último se reunió el equipo de trabajo de Defensa Civil, y allí se acordó las tareas que se va a llevar adelante, lo que ya vienen realizando todos los integrantes de Defensa Civil Municipal, “y de también actuar en forma responsable de todos y cada uno de nosotros, fundamentalmente que los vecinos entiendan que estamos en una situación de emergencia hídrica que ha generado muchos daños, y que seguramente va a generar algunos otros, y que debemos tomar conciencia y tener claro que si no actuamos en forma responsable, es difícil atender algunas cuestiones, hay situaciones que tienen mucho riesgo, algunas viviendas inclusive. Estamos tratando de tomar contacto, de que el Gobierno Provincial entienda también, y que de alguna manera pueda darnos una mano”, señaló el Intendente.

Cuneteo y alumbrado

A su turno, Mariano Garay acotó que “estamos trabajando hace bastante tiempo con quienes hacen el cuneteo, hay varios grupos de trabajo que están abocados a diferentes puntos de la ciudad: en la zona del barrio Tablada, en los barrios del Sur también, con un trabajo importante, con varias cuadrillas, que han ayudado mucho en las últimas lluvias fundamentalmente, ese cuneteo anduvo muy bien, hizo que el agua se escurra rápidamente, y bueno, se va a seguir con esa tarea”.

En relación al alumbrado público, “se está trabajando con los dos equipos dispuestos por la Municipalidad en distintos sectores. Se estuvo trabajando ayer en el barrio Tablada, donde está el CDI hacia el centro, también en la zona del barrio Feria por calle Escalada, y nos quedó pendiente Víctor Navajas, barrio Andresito. Son varias las tareas que está encarando este grupo de trabajo, también están terminando el entubamiento que se había realizado del arroyo Mbuzú, sobre Roque Sáenz Peña, es un trabajo sumamente importante y costoso, se hizo una canalización de casi cuatro metros con alrededor de 16 tubos de más de un metro, y ahora se están haciendo los gaviones (una especie de malla metálica) para poder contener la corriente del agua, que no rompa el terraplén que se ha hecho. Es un trabajo muy importante que lo está llevando adelante la Municipalidad sin ayuda, para combatir el tema climático y prepararnos para lo que viene que va a ser  difícil”.

Acompañaron la comitiva municipal los concejales Miguel Arismendi, Juan Marcos Marelli y Griselda Boutrón.

MARTES 16 DE MAYO DE 2017