Giraud y Garay recorrieron las obras de enripiado en los barrios nuevos

KODAK Digital Still Camera

Giraud y Garay recorrieron las obras de enripiado en los barrios nuevos

Atendiendo la demanda de los flamantes adjudicatarios, que no pueden salir de sus viviendas cuando llueve, el intendente Víctor Giraud y el secretario de Gobierno Mariano Garay centraron su atención en ese sector, en el sur de los barrios de INVICO, los últimos en entregarse. Se enfocaron también en los dos accesos del conjunto de viviendas.

Las tareas de Obras Públicas arrancaron la semana pasada, pero la supervisión llegó ahora. El intendente Víctor Daniel GIraud, el secretario de Gobierno Mariano Garay, y los concejales Miguel Angel Arismendi y Carlos Balmaceda recorrieron la zona y proyectaron, además, la colocación de tubos para facilitar el escurrimiento del agua.

Giraud dijo: “Estos son los nuevos barrios, los últimos que se entregaron, en el sur de Santo Tomé. Se está mejorando un poco las calles, como fue el planteo de los vecinos desde el primer día. También queremos mejorar el tema del agua. La idea es colocar tubos en esta zona, en algunas bocacalles sobre todo, para mejorar el tránsito. La verdad es que está quedando muy lindo porque, fundamentalmente, hay que aprovechar el tiempo ahora que no está lloviendo. Y no solo las calles en sí de lo que son los barrios de INVICO, sino también los accesos. En este caso estamos viendo uno de los accesos que da a Perkins Hidalgo, y también se estuvo enripiando el otro acceso, más al sur, la zona donde da al campo de destreza Dos Lagunas. También el equipo de desmalezadores estuvo cortando el pasto, todo lo que es veredas, espacio público, se está limpiando también, hay mucha basura, se está tratando de mejorar esto también con la ayuda de los vecinos. Con el enripiado se continuará por esta zona, que permitirá una mejora sustancial de la circulación”.

Además, comentó que se realiza la asistencia a los oleros del barrio Itacuá con entrega de tierra.

Mariano Garay, por su parte, recordó que días atrás estuvieron “en las calles cercanas a la feria, donde fuimos con el Intendente y los concejales. De ahí fuimos al Itacuá, y luego por pedido de los vecinos, vinimos a esta zona. Es un trabajo importante porque es un barrio nuevo, la gente trata de organizarse para salir, y es muy complicado cuando llueve. Es un trabajo importante para este barrio”.

También, por en el sector de la cancha 27 de agosto, donde se pintaron los murales, Garay indicó que “allí nos habíamos comprometido con la realización de las veredas en ese lugar. Ahora ya se están haciendo por calle Brasil, sobre el muro del estadio, las veredas”.

Preocupación general

En relación al programa Médicos Comunitarios que queda sin efecto a fin de septiembre, Giraud expresó que se trata de un “programa nacional, nosotros oficialmente no tenemos ninguna noticia. Sabemos extraoficialmente que es como que va a tener una continuidad. Si bien es cierto, pasaría a la órbita del Ministerio de Salud de la provincia, y además este programa comunitario fue creado justamente para la atención primaria de la salud. Y como todos saben el CIC es para la atención primara de la salud, y está a cargo del Municipio. Vamos a atender la demanda y a darle continuidad a los médicos que trabajan dentro de la órbita municipal”.

El jefe comunal afirmó que “la salud es una demanda importante, en Santo Tomé no podemos desconocer los gravísimos problemas que hemos tenido nuestro principal Centro de Salud (Hospital San Juan Bautista), y que la nueva conducción del Hospital local viene tratando de solucionar pero aún le cuesta solucionar todo el desastre que hicieron las administraciones anteriores”.

Además de la salud, de la atención sin costo en el CIC, y de los viajes en el vehículo de Acción Social, también se encontraron con el dato de que “ha aumentado la cantidad de gente que asiste a los comedores, del 30 al 35%, si comparamos lo que fue diciembre del año pasado. Es gente a la que no le está alcanzando lo que cobra para comer”.

En este sentido, reflexionó que “no solamente la inflación golpeó al bolsillo del trabajador, sino que también subieron los servicios. SI uno compara lo que uno pagaba el año pasado de luz o de agua, con lo que está pagando ahora, hubo un aumento importante. Y la verdad es que la gente no pudo absorber porque la inflación le ha perjudicado terriblemente, no ha crecido de la misma manera su poder adquisitivo. Hay preocupación”.

VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2016