Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

 

Giraud supervisó obra de pavimento por calles Bertrán y Rivadavia

10409096_806855126073239_7094195795167438329_n

Giraud supervisó obra de pavimento por calles Bertrán y Rivadavia

El intendente se refirió a próximas calles a asfaltar, en el barrio Prefectura, como también al proyecto de la Estación Elevadora número 8 para la misma zona, que será enviado en los próximos días al Concejo Deliberante.

 

El intendente Víctor Daniel Giraud acompañado por el viceintendente Jorge Daniel Maciel, el director de Bromatología y candidato a concejal Juan Marcos Marelli, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, y el vicepresidente 1ro del Concejo Deliberante Miguel Ángel Arismendi; recorrió esta mañana las obras de pavimentado por las calles Bertrán y Rivadavia de esta ciudad.

 “Estoy muy contento de ver el avance de esta obra que tiene que ver con la continuidad del pavimento en esta zona importante de la ciudad, que está muy ligada a las calles principales, al centro de Santo Tomé, y también está en comunicación con calle San Martín hacia el hospital. Queremos continuar con esta obra tanto por calle Rivadavia como por Ángel Blanco hacia el hospital, o sea hacia Toranzos. Tuvimos muchos inconvenientes, producto también de la gran cantidad de lluvias, que demora un poco la continuidad del trabajo”, señaló Giraud.

No obstante, el jefe comunal adelantó que “la semana que viene seguramente se iniciará el movimiento de suelo de la zona de la Prefectura, del Colegio S XXI que justamente ayer estuvimos participando del cumpleaños de los primeros 20 años de esta institución. La idea es poder llevar adelante un pedido antiguo de los vecinos de ese barrio, por calle Sáenz Peña. Recordarán ustedes que hace unos años iniciamos la cloaca en esa zona y quedó pendiente el tema del pavimento. También es cierto que la problemática que sufrimos el año pasado, fundamentalmente con las inundaciones, hizo que tengamos que replantear todas estas obras. Tuvimos que priorizar el trabajo con la gente, y eso nos ha quitado mucho tiempo, pero vamos a seguir trabajando en este sentido.  Este tipo de obras, junto con el desmalezamiento y el descacharrado, son muy importantes para el desarrollo de nuestra ciudad”.

Además, Giraud agregó que “la semana que viene estaremos enviando al Concejo Deliberante para su tratamiento y aprobación el proyecto de la construcción de la Estación Elevadora Número 8, cuyo convenio ya lo hemos firmado con el ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), que va a financiar esta obra importante justamente para los vecinos donde vamos a iniciar el pavimento”.

En cuanto al alumbrado público, Giraud señaló que existe una autorización por parte del Concejo Deliberante para el convenio Municipio-Dpec, pero que la firma del convenio aún no se concretó por razones ajenas a la voluntad del Ejecutivo Municipal. “La firma se dará en los próximos días, en cualquier momento, aún no sabemos si estará el Gobernador en nuestra ciudad o nosotros en Corrientes, pero estaremos confirmando el traspaso del alumbrado público al municipio de Santo Tomé. Y también, como ustedes saben, estamos trabajando en un proyecto muy ambicioso que tiene que ver con el mejoramiento del sistema de distribución energética en la ciudad, que tendrá un financiamiento de 100 millones de pesos, y cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional. En los próximos días habrá novedades por ambos temas”.

 

Operativos sanitarios

El director de Bromatología Juan Marcos Marelli comentó que desde la semana pasada está trabajando en la ciudad un equipo de la Brigada de Control de Vectores de Nación junto con un grupo de agentes sanitarios de acá del Ministerio de Salud, y los promotores de salud del CIC. “Están realizando un trabajo de focalización, es decir, están recorriendo casa por casa sacando muestras y colocando un larvicida para evitar el crecimiento de las larvas. Este trabajo lo realizan hasta hoy a la tarde en Santo Tomé, aunque solicitamos se extienda un poco más por el tamaño de la ciudad, y por la cercanía con Posadas, Encarnación, San Borja. Acuerdensé que Paraguay está con brote de dengue y chikunguña, y Brasil también lo está teniendo. Estamos muy cerca. Lo importante es que la gente los deje entrar a sus casas, el personal está identificado. Lo que sí me han remarcado que han encontrado muchos baldíos sucios, y pedimos la colaboración de la gente que limpie. Hay una ordenanza en la cual se expresa que se deben mantener limpios estos lugares para evitar cualquier tipo de proliferación, ya sea del mosquito como de cualquier otro insecto, roedores, que pueden ocasionar enfermedades”, explicó el veterinario.

En cuanto a la vacunación antirrábica, Marelli dijo que “se está vacunando en el barrio Tablada en la casa del veterinario. El día 8 de mayo se estará inaugurando esa casa, pero ya la estamos ocupando, el puesto de vacunación está ahí de lunes a viernes de 16 a 18.30 horas, es para perro, gato, conejo y mono a partir de los tres meses de edad. Es gratis y hacemos esto como prevención”.

 

Celebración para los trabajadores

El presidente de la Comisión de Festejos Cívicos y Populares, Jorge Daniel Maciel, se refirió a la próxima celebración del 1ro de mayo para conmemorar el Día del Trabajador.

“Desde el municipio estamos abocados a festejar este gran día que es justamente de los trabajadores. Por eso junto al Intendente, que nos ha pedido que organicemos una fiesta importante para todos los trabajadores ese día, lo vamos a hacer en plaza San Martín con la participación de artistas de diferentes estilos musicales que abarcan todo lo que es el espectro de nuestra gente. La idea es comenzar a las 20 horas, habrá artistas locales ya conocidos, como también muchos que nos van a visitar ese día. También estará la gente que hace danza, está hecha la invitación para los artesanos, todos aquellos que se quieran sumar con sus productos. El objetivo es que todos vayamos ese día a la plaza a festejar un día tan caro a nuestros sentimientos”, subrayó.

Además, Maciel recalcó que se ha conformado la grilla de la Comisión de Festejos Cívicos y Populares, que año a año se viene trabajando con las instituciones, y durante una reunión amplia en la que participaron la mayoría de las instituciones escolares de la localidad ya quedó conformado el cronograma de celebraciones y actos, como también las instituciones que van a colaborar y hacerse cargo de cada uno de ellos.

VIERNES 24 DE ABRIL DE 2015

PRENSA MUNICIPAL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>