Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

 

Giraud repara caminos interchacras con equipos viales y personal Municipal

IF

Giraud repara caminos interchacras con equipos viales y personal Municipal

Los vecinos de Loma Fina facilitan el ripio para la mejora

 

El Intendente Municipal Víctor Daniel Giraud junto a concejales supervisó trabajos de mejoras en caminos inter-chacras en el Paraje Loma Fina. Los trabajos incluyeron enripiado de zonas bajas, limpieza y desmonte de banquinas. “Queremos decirles a la gente de las chacras que sabemos de la problemática de los caminos rurales y que vamos a ir avanzando con los arreglos en la medida de nuestras posibilidades y en la medida que las condiciones meteorológicas nos permitan”, aseguró. También se refirió al pésimo estado de conservación de la Ruta Provincial 94.

De acuerdo a lo informado por Víctor Daniel Giraud, la iniciativa fue en respuesta a una solicitud de los vecinos y en tal sentido decía: “sabemos de la problemática de los caminos rurales y esto en gran medida es consecuencia de las abundantes lluvias que hemos tenido últimamente, por lo que aprovechando estos días de buen tiempo estamos trabajando para ir solucionando estos problemas que afectan a nuestros pobladores de la zona rural o de chacra”.

En esta oportunidad las máquinas y operarios municipales estuvieron trabajando en los caminos de acceso a zona denominada Loma Fina (desde la Ruta Provincial 94 hacia el Sur).

Cabe destacar que la Municipalidad ya había realizado anteriormente tareas de mejoras en este camino rural, por lo que en esta oportunidad más que un trabajo de reparación fue una continuación de lo que ya se había iniciado anteriormente; la tarea de reparación incluyó el enripiado de las partes más bajas del camino.

“La idea es seguir avanzando con el mejoramiento de estas calles inter-chacras para que la gente que habita esta zona puedan acceder y salir sin problemas. Estamos contentos con la colaboración de los vecinos que nos proveen el ripio. El hecho de contar con el ripio facilita la tarea, ya que de lo contrario hay que traer de lugares muy alejados de esta zona” explicó.

El intendente Giraud resaltó la importancia de que los pobladores rurales tengan un buen camino de acceso, “la verdad que cuando llueve se pone difícil para esta gente, en esta oportunidad estamos enripiando unos bajos donde por lo general se pone bastante feo el camino. Hay que tener en cuenta que hay vecinos que utilizan remises para poder llegar hasta la ciudad y cuando esta feo el camino éstos no pueden ingresar hasta sus casas”, remarcó.

Los equipos municipales estuvieron trabajando el viernes 22 y proyectan continuar los trabajos el sábado 23 hasta el mediodía, para luego el lunes 25 avanzar más al fondo de este paraje (Loma Fina) con el enripiado de otros lugares bajos.

Además del trabajo de enripiado y mejoramiento del camino los operarios municipales realizaron trabajos de desmonte en zonas donde la vegetación típica del lugar empezaba a cerrar el camino y no permitía el acceso de las máquinas.

“Queremos decirles a la gente de las chacras que sabemos que hay demanda de arreglos de caminos en varios lugares, pero lamentablemente no podemos avanzar rápidamente en todas las zonas que nos requieren, pero que vamos a ir llegando en la medida de nuestras posibilidades y en la medida que las condiciones meteorológicas nos permitan”, comunicó.

Ruta provincial 94 deplorable y peligrosa para su transitabilidad

El intendente santotomeño, Víctor Giraud también tomó nota del estado deplorable en que se encuentra el tramo de la Ruta 94 que une la ciudad a esta zona rural.

“La Ruta 94 esta un desastre, por lo que vamos a tapar los pozos aunque sea con ripio como lo hacemos siempre, aunque sabemos que es solamente un paliativo pero es necesario para que la gente pueda transitar por ahí. Es una Ruta Provincial pero lamentablemente no hay ningún mantenimiento por parte de la provincia a pesar de los constantes reclamos de la gente”, advirtió

Cabe mencionar que la Municipalidad de Santo Tomé además de tapar los pozos periódicamente también realiza el trabajo de limpieza y mantenimiento de las banquinas de la Ruta Provincial 94.

“Tratamos de mantener transitable y las banquinas limpias en esta zona de la Ruta 94 porque además de la gente que va y viene a trabajar, los estudiantes, y los pobladores en general, hay mucha gente que utiliza esta Ruta para practicar deportes. Recientemente hemos tomado conocimiento a través de los medios de comunicación que el Ministro de Obras Públicas anunció que en breve se va a firmar el contrato para el inició de la obra con la empresa que resultó adjudicada en la licitación y esperamos ansiosos que esto se concrete porque la Ruta 94 es una vía muy importante para esta gente… es un viejo anhelo de todos los que vivimos en esta región”, aseguró.

Otro dato a tener en cuenta es que últimamente muchas familias optaron por vivir en esa zona (Paraje Atalaya, Bajo Atalaya, Loma Fina), y mucho de este crecimiento poblacional se debió a que hace unos años la comuna realizó una perforación,  instaló un tanque y de esta manera amplió la distribución de la red de agua.

“Vemos con alegría que esta zona se esta poblando, ha venido mucha gente a vivir acá, y varias de estas familias vivían anteriormente en las chacras y en algún momento se tuvieron que ir al pueblo por falta de las condiciones de hábitat necesarias”, afirmó.

Giraud estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Miguel Ángel Arismendi, los concejales Juan Marcos Marelli, Angelina Vega y Griselda Boutron.-

PRENSA MUNICIPAL

23-07-2016

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>