Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

 

GIRAUD RECORRIÓ LAS ZONAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS

IMG-20170412-WA0044

GIRAUD RECORRIÓ LAS ZONAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS

SE REALIZAN TRABAJOS CON MÁQUINAS Y CUADRILLAS MUNICIPALES

El intendente Víctor Giraud, el secretario de Gobierno Mariano Garay, y el vicepresidente 1ro del Concejo Deliberante Miguel Arismendi recorrieron los barrios más afectados por las inundaciones del último fin de semana, sectores donde trabajan las máquinas y cuadrillas. También denunciaron desvío de ayuda enviada desde la provincia hacia un local partidario.

Desde el barrio Tablada, el intendente dijo: “Se está trabajando con varias cuadrillas municipales en  barrio Tablada, barrio 50 viviendas, que ese está haciendo limpieza de desagües fluviales, en este caso también colocando algunos tubos para mejorar el acceso a las casas donde fundamentalmente hubo inconvenientes con el agua. También en otros sectores de la ciudad se estuvo trabajando ayer, hoy, en el acceso frente al ex cooperativa, varias familias tuvieron problemas con el agua. Y también toda la zona del Centenario y Picardía, que fue la más complicada, fue compleja la situación debido a la gran cantidad de agua y a los inconvenientes que eso genera en la población, fundamentalmente cuando ingresa el agua a las casas”.

El jefe comunal resumió: “Es difícil la situación que atravesamos. La idea es ir mejorando  esto, más que nada porque se prevén lluvias para el fin de semana, hay que trabajar con los desagües y lograr que la gente tome conciencia que debemos colaborar entre todos, porque en definitiva la mugre termina taponando los desagües, son los desechos que se tiran. Hay que tomar conciencia de que debemos colaborar entre todos, y nuestra responsabilidad es darle una mano a la gente que la está pasando mal. La situación es complicada y tratamos de ir solucionando”

Por su parte, Garay agregó que “cuando hablamos con el ministro, hicimos referencia a 150 familias que estaban afectadas. Lo hicimos ese mismo día de las lluvias, para asistir a esas personas. Se habían comprometido a eso. Pero por otra parte nosotros también salimos a asistir a estas personas  con distintos grupos, sectores de Acción Social de la Municipalidad, con mercadería, ropa, todo lo que podíamos, y con personal y maquinaria para abrir, hacer zanjeos, y otras cosas, la lluvia trajo mucha basura y fue taponando las salidas de agua. Fundamentalmente eso, trabajo que por otra parte le decimos a la gente que esto es trabajo que nosotros venimos haciendo desde El Niño del año ante pasado”.

En este sentido, el funcionario enumeró que “se han cambiado tuberías, unas chiquitas por las más grandes que existen, inclusive en lugares claves como en la esquina de la cancha de la Tablada, donde se han inundado, pero ahí nosotros también pusimos los caños más grandes, dobles, se ampliaron y se profundizaron las zanjas en esos lugares.  Pese a ello, con la cantidad de lluvia, los 400 mm, hace que sea imposible prácticamente que evacúe rápidamente el agua. De todos modos, ante la gravedad de las precipitaciones, a las dos o tres horas, el agua estaba siendo escurrida, en todos los canales. Estuvimos recorriendo el mismo día, están limpios, hay lugares que están siendo corregidos, y hoy estuvimos hablando con el intendente de preparar nuevas cuadrillas, de seguir preparándonos porque van a seguir las lluvias, en esta cantidad, y estamos trabajando para eso, por eso la cantidad de tubos que se están colocando, las máquinas, las cuadrillas, poniendo todos los recursos por el clima que ha cambiado, y tenemos que colaborar entre todos. Es gravísima la situación climática”.

Desvío de ayuda

Giraud denunció que un grupo perteneciente al radicalismo local desvió el vehículo que traía la ayuda solicitada por el Municipio para los inundados.

“Nosotros tomamos contacto con la provincia, con Defensa Civil, con el ministro (de Coordinación y Planificación Eduardo) Vischi, el ministro (de Desarrollo social Federico) Mouliá y con Alfredo Aún (subinterventor del área de Explotación y Administración de DPEC), se habían comprometido a enviar una ayuda al municipio para poder afrontar esta situación, pero lamentablemente la mala política metió la mano, y ayer (martes 11) dirigentes de la Unión Cívica Radical de Santo Tomé desviaron un camión que venía para el municipio, y bajaron parte de las cosas en la sede de la Unión Cívica Radical, y la otra parte en la casa particular de un dirigente, de apellido Arronis, habiendo una institución como el Municipio, habiendo una delegación del Gobierno Provincial donde pueden bajar las cosas que son  públicas, dinero de todos los correntinos. Lamentablemente por decisión del radicalismo local desviaron esto. Nosotros informamos al ministro, y él quedó en solucionar el tema, pero hasta el momento nadie dio respuestas”, expresó el intendente.

No obstante, Giraud dijo: “Simplemente nosotros seguimos trabajando y tratando de dar soluciones a la gente con recursos del Municipio. Estas personas se aprovechan de la necesidad de la gente, cuando en realidad estas cosas no se hacen”.

Y recalcó: “Es importante que la gente sepa que por decisión del radicalismo santotomeño, encabezado por José Augusto Suaid, Arronis y todos su grupo de gente, son responsables de bajar cosas del estado en un comité del partido radical de nuestra ciudad”.

La situación fue informada a los funcionarios provinciales responsables del envío de la asistencia a los afectados, “el ministro Mouliá me dijo que él ordenó la ayuda al municipio, y que me iba a informar qué pasó. Después no tuvimos novedad”, remarcó Giraud.

MIÉRCOLES 12 DE ABRIL DE 2017

PRENSA MUNICIPAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>