Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

 

Giraud recorrió las obras de mejoramiento del corsódromo

2

Giraud recorrió las obras de mejoramiento del corsódromo

El intendente Víctor Giraud, acompañado por el viceintendente Daniel Maciel, el secretario de Gobierno Mariano Garay y el presidente de la Comisión Central del Carnaval Ernesto Da Silva, recorrió esta mañana la avenida Parque Corsódromo que está siendo remozada para la edición 2017 de los carnavales.

Giraud expresó: “Estamos viendo el trabajo que se viene haciendo, hace unos días ya que hemos comenzado aquí en el corsódromo con distintas tareas por parte del Municipio, que tienen que ver con dejarlo en condiciones ya próximos al inicio del carnaval. Si Dios quiere comenzamos el sábado 28 de enero, y esperamos también que el tiempo acompañe”.

En este sentido, indicó: “Vemos un trabajo importante que vienen realizando las comparsas de Santo Tomé, con un esfuerzo grande que también ha hecho el municipio durante el año en cuanto a apoyo económico. Hay mucha expectativa, mucha gente que estaba llamando y averiguando sobre el inicio de los corsos, y la idea es ver el trabajo que vienen haciendo los municipales aquí”.

Garay, por su parte, dijo: “Estamos muy conformes porque todavía falta una semana, y el corsódromo está casi listo, faltan cosas menores. Y conforme también porque, pensando en la situación económica que estamos, y que pueblos vecinos no hacen el carnaval este año; Santo Tomé sí va a hacer, ya hay un trabajo importante de las comparsas acompañado por el Municipio. Se va a presentar un  buen carnaval este año, con un buen escenario con comparsas que realmente van a presentarse mejor de lo que teníamos pensado porque han trabajado bien, hay utilizado bien los fondos, y  la idea es esa, tener un buen carnaval este año e invitar a la gente que se acerque a disfrutar de nuestro carnaval el próximo fin de semana”.

En relación a la venta de espacios, Garay dijo: “Colaboramos desde la Municipalidad con la licitación de los espacios, las comparsas se quedaron con cuatro espacios, y el resto se licitó. Están todos vendidos, hay solo un espacio que estaba faltando vender aparentemente, más uno que tiene Fon Fon. Es una buena señal. También agradecer a las comparsas, ya que les habíamos pedido tener en cuenta el precio de las comparsas y han accedido, y este año 1500 entradas que ingresen antes de las diez de la noche van a costar $80 pesos. Son 6.000 entradas en total. Y me contaba el presidente que han logrado bajar a $100 el resto de las entradas, así que también es un aporte importante que hacen las comparsas al carnaval”.

En lo que hace al sonido, el secretario de Gobierno dijo que las comparsas “han contratado a Araujo, que les hace todos los años, y la semana que viene a partir del lunes, van a estar probando el sonido en este lugar. Lunes, martes, miércoles y jueves estarán, las dos comparsas grandes van a probar martes y miércoles, y las dos más chicas probarán el lunes y el jueves. Nosotros el jueves después de la prueba y el viernes probablemente vamos a estar pintando el corsódromo, así que va a tener que estar libre para poder hacerlo”.

“La iluminación también está prácticamente lista. Es una inversión grande que hace el municipio. Los baños también se están poniendo en condiciones. Y quedan pendiente otras cosas, como el tema jurado, seguramente se van a poner de acuerdo, y el tema del sorteo, para ver las rotaciones en las  cuatro noches. Essa Coma también hará su presentación, entra primera todas las noches”, añadió Garay.

A su turno, Ernesto Da Silva, presidente de la Comisión Central del Carnaval, dijo que el corsódromo está en un 80% renovado, que la preocupación de los comparseros y el público en general era que la tribuna natural se derrumbe, pero el trabajo realizado incluyó la colocación de nuevos postes a lo largo del parque.

“El tema jurado lo vamos a decidir hoy en la reunión de las 20, y para el día martes tenemos que tener listos todos los jurados (con acuerdo de las comparsas). Si no hay consenso entre los cuatro presidentes, se irá a una votación y se elegirá por mayoría”, señaló el presidente.

Representación santotomeña

Daniel Maciel advirtió que “el corsódromo está quedando muy bonito, con todos los arreglos que se han hecho también, pero es importante rescatar lo cultural nuestro, como lo decía el Intendente, que Santo Tomé tanto el aporte que hace al carnaval culturalmente, durante el año se hizo también un aporte importante en lo que es folclore, y hay que decirlo, ya que dos santotomeños van a estar  en el Festival (Nacional del Chamamé) de Corrientes, gente que ha participado de los Juegos Culturales Evita”.

En este sentido, dijo que “el viernes (mañana) va a estar Johana Fernández, que es la ganadora del certamen, y se presenta en el Festival. Y el chico (Felipe) Moreira va a estar el domingo, también representando a Santo Tomé. Terminamos un año bastante fuerte en la parte cultural, y comenzamos este año con mucho carnaval y con la presentación de estos santotomeños en Corrientes, en el mayor Festival de la provincia”.

Estuvieron también los concejales Miguel Arismendi, Carlos Balmaceda, Griselda Boutrón y Juan Marcos Marelli, y el director de la Juventud Sebastián Olivera.

JUEVES 19 DE ENERO DE 2017

PRENSA MUNICIPAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>