Giraud recibió a los referentes de la Federación Empresarial de Corrientes

IF

Giraud recibió a los referentes de la Federación Empresarial de Corrientes

En la tarde de ayer, el intendente de Santo Tomé Víctor Giraud recibió en su despacho a Luis Malgor, Carlos Irigoyen y Juan Alejandro Castro; presidente, vicepresidente y secretario de la FECORR (Federación Empresarial de Corrientes) respectivamente.

Durante el encuentro, del que también participaron el viceintendente Jorge Daniel Maciel, el secretario de Gobierno Mariano Garay, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, y los concejales Miguel Arismendi, Juan Marcos Marelli y Griselda Boutrón; se refirieron a la situación energética que atraviesa la provincia. También hablaron sobre la situación económica del país, la inflación que por el momento no cesa, la particularidad de ser una zona de frontera con todo lo que esto implica: despidos, suspensiones, cierre de comercios, y la conveniencia de comprar en Brasil.

También hablaron, informalmente y con los pocos datos que hasta el momento se manejan, sobre la futura saladita.

El jefe comunal dejó claro a los visitantes que entre las principales preocupaciones actuales figura el pedido al jefe de la cartera económica provincial Enrique Vaz Torres “la reducción de impuesto al combustible, de modo que los estacioneros puedan hacerle frente a la situación económica actual”.

Los referentes de la Federación Empresarial de Corrientes destacaron el movimiento universitario que presenta Santo Tomé, se vieron sorprendidos por esta particularidad ya que recordaban lo que era esta ciudad hace algunos años, e incluso auguraron que más casas de altos estudios instalen sus sedes y carreras aquí.

Antes de finalizar la visita, el intendente y su equipo obsequiaron la revista del Festival del Folclore Correntino, los cd con música santotomeña, la película “Buscando al Comandante Andresito”, y un banderín con el escudo de Santo Tomé como recuerdo de su estadía.

MARTES 23 DE AGOSTO DE 2016