Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

 

Giraud recibió a los ministros Cardozo y Vischi

IMG-20160128-WA0005

Giraud recibió a los ministros Cardozo y Vischi

Acordaron trabajos conjuntos en salud y obras

El intendente Víctor Daniel Giraud, con miembros de su gabinete, recibió en el despacho municipal a los ministros provinciales de Salud, Ricardo Cardozo y de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; con quienes departieron por más de una hora. Allí, uno de los temas más preocupante es la ascendiente cantidad de casos de dengue que se registran en la ciudad.

En cuanto a la situación delicada que vive la provincia y la región por la epidemia de dengue, Cardozo indicó a Radio Nacional: “Ayer hemos tenido la oportunidad de estar en Virasoro, que es uno de los lugares donde el brote (de dengue) está provocando numerosos enfermos. Se hizo un trabajo muy interesante con todos los intendentes y directores de hospitales de la región, en lo que se refiere a comunicación y metodología de trabajo. Todos los equipos de esta zona están trabajando muy bien, sobre todo en concordancia con las intendencias y los equipos de salud”.

En Santo Tomé existen 4 casos de dengue confirmados y en Virasoro 17, a lo que el titular de la cartera sanitaria añadió: “Esto preocupa, es así. Por ejemplo Virasoro, que teníamos un determinado número de casos, de un día para otro se duplicó. Esto habla de que el brote va a continuar. Es importante que la población sepa, es importante el rol de los medios de comunicación para que a cada ciudadano le llegue la información de que estamos ante una emergencia sanitaria, por eso hemos declarado la emergencia epidemiológica, que debemos colaborar entre todos. Esto no es sólo un tema de Salud Pública, nosotros vamos a poner todo lo que hay que poner, lo que esté a nuestro alcance para trabajar según las normas y según los entendidos en este tema. Y por supuesto, necesitamos la participación y el compromiso de las autoridades municipales, como el caso de Santo Tomé que constantemente está trabajando en este tema, y a su vez, el compromiso de acción de las entidades intermedias. Nosotros, por ejemplo, en capital hemos convocado a la Cruz Roja, a la Facultad de Medicina, a Gendarmería, Prefectura, a otros ministerios, y estamos ahora en un trabajo conjunto que es el modelo que hay que copiar en estos temas”.

Por su parte, el ministro de Coordinación y de Planificación también participó del encuentro en Virasoro, y al respecto indicó que se trató una “coordinación entre los municipios, para trabajar en conjunto, porque es un tema complicado, complejo, hay que abordarlo con mucha eficacia. Tenemos un problema bastante grave en Misiones y en la frontera, en Brasil y Paraguay, y esta zona que es de mucha vinculación con esos territorios, son zonas de riesgo”.

Más acciones y gestiones

Además, el jefe comunal les planteó varios temas en referencia a la salud de la población, como el trabajo del Centro Integrador Comunitario (CIC), el Centro Municipal de Día Alto Uruguay, y la dirección de Salud Mental y Adicciones.

Por otra parte, Giraud les informó que recientemente el municipio adquirió el terreno para la construcción de viviendas para los inundados y que la obra podría encaminarse vía Invico (Instituto de la Vivienda de Corrientes), para lo cual Vischi se comprometió a gestionar el financiamiento que podría ser vía el Instituto, o bien, con fondos nacionales.

Otro de los temas que planteó Giraud fue el proyecto existente y aprobado por el Concejo Deliberante que propone hacerse cargo del alumbrado público, cuyo traspaso deberá realizar la provincia a la comuna, documentación que se encuentra en manos de las autoridades de la intervención de la DPEC.

Acompañaron a Giraud en la recepción a los funcionarios provinciales que llegaron a Santo Tomé el viceintendente Jorge Daniel Maciel, los secretarios de Gobierno Mariano Garay, de Salud y Medio Ambiente Marcelo Giménez, de Acción Social Stella Maris Uguet, y el coordinador del Club de Día Pami Daniel Giménez.

En la delegación que arribó al edificio municipal también se encontraba el concejal José Augusto Suaid.

Los ministros que se apersonaron a esta ciudad inauguraron este mediodía un equipo de Ecografía en el hospital San Juan Bautista.

Tanto Giraud y sus colaboradores asistieron a la inauguración de la flamante aparatología del hospital, por invitación de la Sociedad Cooperadora del nosocomio.

28-01-2016

Prensa municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>