Giraud recibió a Las Brujas del handball, flamantes campeonas en Brasil

Giraud recibió a Las Brujas del handball, flamantes campeonas en Brasil

El seleccionado femenino de handball santotomeño conocido como Las Brujas, campeón en el torneo realizado el fin de semana pasado en Itaquí (Brasil), fue recibido este mediodía en el despacho municipal. Además del trofeo mayor, el equipo obtuvo los galardones de la goleadora del torneo y la valla menos vencida.

El intendente Víctor Daniel Giraud, el secretario de Gobierno Mariano Garay y el viceintendente Jorge Daniel Maciel recibieron este mediodía la visita triunfal del equipo “Las Brujas”, cuyas integrantes trajeron sus trofeos y medallas a mostrar luego del torneo del que participaron días atrás en Brasil.

Giraud se manifestó “muy contento de recibir a estas chicas, en su mayoría santotomeñas, hay una chica de Chaco, en este caso no sólo representando a Santo Tomé sino también a nuestra provincia porque estuvieron participando en Itaquí, Brasil, trajeron a mostrarnos un trofeo. Evidentemente tienen muchas ganas porque se les ve en la cara, y comentando de los compromisos que tienen no solamente para lo que sigue de este año sino también para el año que viene”.

Recordó que este seleccionado “no representa a ningún club, estamos viendo de gestionarle el complejo para que puedan entrenar, obviamente ahora que se viene el frío. Y destacar esto, que por iniciativa de ellas poder competir, hacer lo que les gusta, que es el handball, y siempre van a encontrar en el municipio nuestro aporte, nuestra colaboración, nos decían ellas fundamentalmente en el traslado, en los viajes. Ojalá que muchas santotomeñas puedan ver esto y que les pueda servir, y que se sumen”.

Garay, por su parte, dijo que “es realmente destacable lo que han hecho, y como decía el Intendente, nosotros les estamos dando nuestro pequeño apoyo para que puedan viajar,  y no es la primera vez que vienen con una sorpresa de triunfos. En este caso salieron campeonas en Itaquí, en un torneo internacional, es importante y meritorio para ellas y para la parte deportiva de Santo Tomé. Que puedan seguir creciendo en este deporte que viene en alza. Y decirles que estamos con las puertas abiertas para poder seguir ayudándoles en este emprendimiento que tienen durante este año, que tienen varias invitaciones, y nos comentaban también la posibilidad de hacer un torneo aquí en Santo Tomé en carnaval el próximo año. Vamos a estar apoyando para que eso pueda salir y que ellas puedan jugar aquí en su pueblo. Felicitaciones una vez más a las Brujas de handball”.

Las jugadoras son estudiantes del Instituto Borges, de la Facultad de Medicina Barceló, de la Facultad de Derecho de la UNNE, quienes se unieron por su pasión por este particular deporte: el handball. La goleadora del torneo resultó la bruja Débora Santarén y la valla menos vencida, la bruja arquera Amanda Ferreyra.

“Somos 14, hace un año que estamos (conformadas), hacemos la invitación a todas las chicas que se quieran sumar, ir a entrenar con nosotras. También queremos agradecer a toda la gente que colaboró con nosotras. Es un deporte divertido y tratamos de ser amigas”, expresó Priscila Suárez, una jugadora del equipo.

VIERNES 19 DE JUNIO DE 2015