Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

 

Giraud recibió a funcionarios del Ministerio de Trabajo y de la Gerencia de Empleo

DSCN5459

Giraud recibió a funcionarios del Ministerio de Trabajo y de la Gerencia de Empleo

En la mañana de hoy, el intendente de Santo Tomé recibió al lic. Ignacio Moretti, representante de la Dirección Servicios de Empleo del Ministerio de Trabajo y Servicio Social de la Nación; y los licenciados Mario Silva y Juan Pablo Aquino por la Gerencia de Capacitación Laboral en Corrientes.

El jefe comunal indicó: “Estamos compartiendo media jornada de trabajo con el compañero Mario Silva, quien hace poco asumió la Gerencia de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, y con la visita del funcionario Ignacio Moretti, en refuerzo de esta actividad”.

En este sentido, el Intendente dijo que los funcionarios estuvieron recorriendo algunas localidades del interior de la provincia de Corrientes, “y para nosotros es una alegría tenerlos hoy aquí en Santo Tomé; primero porque el Ministerio de Trabajo está en Santo Tomé a partir de un convenio de hace ya varios años con el municipio, se han llevado adelante distintas acciones que tienen que ver con distintas áreas y herramientas que tiene el ministerio, que se relaciona fundamentalmente con el fortalecimiento, capacitación y la posibilidad de que muchos santotomeños puedan tener cierta contención y atención a través de estas herramientas, y también algunas obras que hemos llevado adelante y otras que estamos ejecutando”.

En cuanto a la labor a futuro, Giraud dijo que “a partir de ahora se abre, si se quiere, una nueva etapa en la Oficina de Empleo. Es un nuevo desafío, un nuevo desafío nuestro de la gestión, y ojalá que podamos afianzar este vínculo de trabajo que lo venimos haciendo con el Ministerio de Trabajo, que es nuestra misión como gestión. Como nos pide la Presidenta todos los días: las políticas de Estado tienen que llegar a la gente porque están justamente para eso, porque están para servir al pueblo, así que este desafío que se abre de ahora en más también tiene que ver con redoblar los esfuerzos, nunca es suficiente, siempre se exige más”.

Giraud estuvo acompañado por el viceintendente Jorge Daniel Maciel, el secretario de Gobierno Mariano Garay, el jefe de la Oficina de Empleo local Lucas Velázquez; la lic. Patricia Montañéz por la Orientación del Programa Jóvenes; Lucas Romero Sosa consultor del Ministerio de Trabajo; la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet; y el director de Radio Nacional Santo Tomé Sergio Bauer.

Por su parte, Mario Silva, referente de la Oficina de Empleo Corrientes, comentó que tienen la idea de “fortalecer una importante política que, por decisión de la Presidenta y el Ministro de Trabajo, se busca fortalecer las Oficinas de Empleo, no sólo lo básico en equipamiento, sino tratar de vincular mucho más fuerte las necesidades de inserción laboral de quienes hoy están viviendo una situación de vulnerabilidad. Es el gran desafío que tenemos para adelante. Siempre se la escucha a la Presidenta en el sentido de actuar en consonancia de políticas anticíclicas, y lo anticíclico tiene que ver con que salgamos de lo que estamos acostumbrados a hacer en el marco de lo lógico. La visita nuestra y la intención del Ministerio de fortalecer las Oficinas de Empleo, porque un acuerdo que se ha hecho con alguna banca internacional de recibir financiamiento para desarrollar distintas actividades, y esas actividades son de fortalecer políticas de empleo con el sector privado, fundamentalmente”.

Silva agregó que “para el desarrollo de ideas, el Ministerio de Trabajo tiene una política de trabajo descentralizada muy fuerte que son las Oficinas de Empleo, las gerencias de empleo en las provincias, y esos son los núcleos que hay que fortalecer con capacidad, con estrategias que vayan definiendo también los propios municipios; porque nosotros podemos creer que está sucediendo algo en un determinado lugar y la demanda es otra, entonces hay que ir adaptando los lineamientos a esa demanda. Pero en esta construcción permanente, la idea es ir fortaleciendo también a los gobiernos locales por varias razones: primero porque yo soy hace un par de meses parte del Ministerio y además por un concepto que tengo de la política, los gobiernos locales desde siempre son el eje central de este sostenimiento de desarrollo de la política de un pueblo. Hay muchas ideas brillantes a nivel nacional, pero muchas veces si eso no se concreta en territorio, queda como una linda idea, sin ningún impacto en la población real”.

Ignacio Moretti, referente del Ministerio de Trabajo, recalcó que “con mirada estratégica, desde ayer estamos recorriendo el municipio de Goya, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Sauce, hoy estamos en Santo Tomé y mañana estaremos en Corrientes Capital. Buscamos fortalecer y profundizar la estrategia que venimos trabajando en esta tarea cotidiana que se hace desde mucho tiempo con los municipios, no es un trabajo nuevo, pero sí es una mirada novedosa, es subir la vara, es pensar doblemente lo que pensamos, que no solamente podamos abarcar a más gente que está en condición de vulnerabilidad, y que son los primeros que tenemos que atender, y ese es el objetivo que tenemos; sino también el desafío de pensar cada vez más herramientas para que no solamente sea una lógica de brindarle más cobertura sino que efectivamente poner herramientas a disposición y puedan, de a poco, ir cambiando su realidad”.

Aclaró que se trata de “una continuación de un fortalecimiento que ya el Ministerio viene dando desde la aprobación de la Oficina de Empleo y la creación en cada uno de los municipios”.

En cuanto al inicio de este nuevo período de fortalecimiento, Moretti dijo que “esta continuidad ya comenzó el 1ro de mayo, vamos a establecer períodos de trabajo de 12 meses para dar una previsibilidad de corto y mediano plazo con las herramientas que tiene disponible el Ministerio de Trabajo. Esta posibilidad del fortalecimiento nos da una previsibilidad en un período de tres años para específicamente esta lógica de resultados y desarrollo integral de la Oficina. Nuestra mirada nunca es a corto plazo, sino institucional y nos debemos a atender a la población más vulnerable”.

MIÉRCOLES 13 DE MAYO DE 2015

PRENSA MUNICIPAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>