Giraud presidió una reunión contra el dengue Confirman 45 positivos y 9 sospechosos

IMG-20160322-WA0026
Giraud presidió una reunión contra el dengue
Confirman 45 positivos y 9 sospechosos
En horas del mediodía el intendente Municipal Víctor Daniel Giraud, presidió una reunión de la Comisión Municipal de Lucha contra Enfermedades Emergentes donde confirmaron la existencia de 45 casos positivos con Dengue, de los cuales el cincuenta por ciento corresponde a casos provenientes de otras ciudades y el restante de los registros es autóctono. En tanto, que hay 9 personas en carácter de sospechosas cuyos resultados de los análisis se aguardan para las próximas horas.
Los profesionales evaluaron la situación actual del dengue en esta ciudad, como así también las estrategias a seguir en el fin de semana largo de Semana Santa  donde habrá un importante movimiento de personas, entre los que se cuentan estudiantes universitarios que efectúan sus estudios en las facultades locales y que se trasladan a sus lugares de origen, Brasil, Paraguay, Misiones, Corrientes y otras provincias. En un comunicado se les advierte sobre la enfermedad y se les pide que tomen las precauciones del caso para evitar estos problemas.
El intendente Giraud agradeció la valiosa colaboración de todas las instituciones que incansablemente están trabajando en forma conjunta en el control de toda la ciudad para evitar la proliferación de mayor cantidad de infectados por el Aedes Aegipty, como el Hospital San Juan Bautista, la Fundación “Héctor A. Barceló”, las fuerzas de seguridad como el Escuadrón 57 Santo Tomé de Gendarmería Nacional, Prefectura Santo Tomé y la Unidad Regional V de Policía de Corrientes con asiento en esta ciudad, Bomberos Voluntarios, la Dirección de Bromatología y control de Vectores, la Secretaria de Salud y Medio Ambiente Municipal, Obras y Servicios Públicos, entre otras entidades.
Recomendaron a los vecinos que continúen con la limpieza de recipientes y todo aquello que pueda ser propicio para que el mosquito deposite sus larvas, como asimismo que recurran siempre al repelente, principalmente cuando vayan a lugares donde tengan que estar al aire libre.
En la reunión se encontraban con el jefe comunal, el doctor Alfredo Alegre, la doctora Adriana Carolina Galarza, la bióloga Marina Leporace, el concejal médico veterinario Juan Marcos Marelli y el médico Veterinario Oscar De Souza.
22-03-2016
IMG-20160322-WA0026