Giraud presenció el operativo de Anses de los programas Joven y Progresar

IF

Giraud presenció el operativo de Anses de los programas Joven y Progresar

Con la presencia de operarios de Nación, en la jornada de hoy se llevó adelante un operativo intensivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social en el CIC de esta ciudad, abocada principalmente a la actualización de datos de los programas Joven y Progresar.

El Intendente Víctor Daniel Giraud; acompañado por el secretario de Gobierno Mariano Garay, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, el jefe de la Oficina de Empleo Lucas Velazquez, los concejales Miguel Arismendi y Angelina Vega; estuvo junto a los operarios de Nación esta mañana. Además, por Anses Santo Tomé estuvo Viviana Storti, como también se hizo presente la responsable del programa Estrategia Territorial de Anses, María Rosa Vivaldo.

Lucas Velazquez expresó: “Estamos en una jornada de trabajo, un operativo conjunto con personal de Anses, tiene una presencia masiva de los jóvenes que se están acercando, que son beneficiarios del programa Progresar y del programa Joven, haciendo esta actualización de datos para aquellos que están en actividad, y para aquellos que por una u otra razón, han quedado sin este beneficio. Lo que se está haciendo aquí en este momento es verificar datos, ver en qué situación se encuentran, y a partir de ahí, darle una solución a quienes tienen inconvenientes”.

María Rosa Vivaldo, por su parte, indicó que “para nosotros siempre es grato llegar a Santo Tomé. Es una localidad que conocimos en la adversidad de la inundación el año pasado, y ahí comenzamos a trabajar con Viviana (Storti), que es personal de la Oficina de Anses, y la verdad es que venimos realizando un trabajo impecable, no sólo dentro de la localidad de Santo Tomé, sino también desde San Carlos articulando, inclusive, con Paso de los Libres. Estamos trabajando en todas las localidades, hace dos meses hicimos un operativo, y por eso quiero agradecer al Intendente Municipal, ya que fue quien puso a disposición un montón de herramientas para que en conjunto pudiésemos salir todos los equipos a trabajar”.

Afirmó que “hoy puntualmente me alegra la noticia de que Cristina (Kirchner) haya podido mandar a las Cámaras el proyecto de ley del Progresar, para que Progresar esté dentro de un paquete de medidas para los jóvenes junto con la Secretaría de la Juventud. En lo local, el impacto que tiene el programa es fortísimo, porque por ejemplo en esta localidad hay más de 700 jóvenes que perciben y son titulares de derecho, y todo esto colabora con la reactivación de la economía local”.

En cuanto a los programas Joven y Progresar, que la trajo junto a su equipo a esta ciudad, Vivaldo aseguró que “lo más importante es que los jóvenes se van haciendo cargo de su trámite, saben cuándo tienen que presentar los formularios. En esta localidad más del 50% de los jóvenes están haciendo educación superior: esto significa que el Progresar cala en una primera generación de profesionales que veinte años atrás no nos hubiésemos imaginado, y tiene que ver con el cambio que le produce a este país la política que llevan adelante Néstor y Cristina, y en este caso, que lleva el Intendente Giraud acá en Santo Tomé”.

El operativo se realizó de 8 a 18, “hoy estamos físicamente acá, pero después estamos por teléfono, vía e-mail, o en la oficina de Anses local”, subrayó la referente nacional.

Por otro lado, Giraud destacó la iniciativa de “bajar estas herramientas de las políticas públicas inclusivas, lo que justamente nuestra Presidenta siempre pide: que lleguen a todos y cada uno de los ciudadanos. Y esta herramienta que tiene que ver con el Progresar está relacionada con la formación de los jóvenes, con un apoyo importante a los chicos. Mucha gente no conoce, o no sabe de las herramientas que están a disposición, solamente tienen que acercarse, completar un formulario, avalado por la institución donde estudian”.

“Creo que es importante destacar que el Anses está presente, no solo en Santo Tomé con una oficina que atiende, sino también se puede llegar a otras localidades donde no hay presencia física de Anses, pero sí a través de estos operativos que coordina Vivaldo”, agregó el jefe comunal.

Giraud indicó que si bien hay 700 jóvenes santotomeños que perciben estos beneficios, hay muchos más que podrían estar percibiendo y no lo hacen por falta de conocimiento.

LUNES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2015