Giraud participó del encuentro de intendentes en La Cruz

Giraud participó del encuentro de intendentes en La Cruz

Inauguraron un Monumento Reencuentro de la Nación Jesuítico Guaraní

Tal como se había pautado en la cita que tuvo lugar en Santo Tomé a mediados de marzo (la 1ra Reunión del Consejo de Gobiernos Misioneros de la Micro Región Correntina), las autoridades de los 30 pueblos jesuíticos de reunieron en La Cruz para continuar con el plan de labor, y en esta oportunidad además se procedió a la inauguración de un “Monumento Reencuentro de la Nación Jesuítico Guaraní”, ubicado en el acceso a la ciudad.  El acto congregó a gran cantidad de público.

Por Santo Tomé estuvo el Intendente Víctor Giraud; la directora de Ceremonial y Protocolo Nélida Rocha, en su cargo de Coordinadora del Consejo Trinacional de Gobiernos Misioneros para la Región Oriental; y los concejales Miguel Arismendi y Griselda Boutrón.

El encuentro se dio ayer (lunes 27/3) pasadas las 18,30 horas, con la presencia de los referentes santotomeños acompañando al Intendente de La Cruz dr. Mateo Maydana. Estaba también el viceintendente Luis Calomarde, el secretario general de Gobierno Juan Antonio Silva, el intendente de Yapeyú Ramón Barrios, la intendente de San Carlos Graciela Larraburu, el intendente de San Ignacio Miní Juan Esteban Romero, el presidente da AMM (Asociación de Municipios Misioneros) y prefeito de Entre-Ijuís (Brasil) Antonio Sartori; el director del Departamento de Turismo (Detur) da Funmissões y prefeito de São Nicolau, Ricardo Klein; el prefeito de São Borja, Eduardo Bonotto; la secretaria de Turismo, Cultura, Deportes e Lazer de São Borja, Caroline Batista Aquino; el secretario de Desenvolvimento, Turismo del Mercosur de Porto Xavier, Ovídio Kaiser; el empresario José Roberto de Oliveira; la asesora de prensa de AMM/Funmissões. jornalista Karin Schmidt; y la visita de monseñor Gustavo Montini por primera vez a esa ciudad desde la asunción como Obispo de la Diócesis de Santo Tomé, acompañado del Cura Párroco local Jorge Gómez.

Para inicio del acto se entonaron las estrofas de los Himnos de Argentina, Brasil y Paraguay. Luego hizo uso de la palabra el Intendente Mateo Maydana, visiblemente emocionado por lo trascendente del acto, quien terminó agradeciendo el acompañamiento de las autoridades visitantes y público en general.

Luego hizo lo propio el Presidente da AMM (Asociación de Municipios Misioneros) y prefeito de Entre-Ijuís, Brasil Antonio Sartori, quién destacó la importancia del acontecimiento, y recalcó la importancia de continuar esta tarea en conjunto de unir a los pueblos Jesuíticos Guaraníes

Luego fue el turno del Intendente de San Ignacio Miní Juan Esteban Romero, quien subrayó la tarea que se viene desarrollando a través del proyecto de desarrollo local, que sin dudas potencia el turismo regional, instando al sector privado a invertir para brindar más y mejores servicios.

Luego el Obispo de Santo Tomé, realizó la bendición del monumento y de la ciudad, y para que legado Jesuítico-Guaraní siga vivo, y esta oportunidad sirva para estrechar vínculos de amistad con los países hermanos.

Seguidamente, las autoridades se dirigieron a la Casa de la Cultura, donde continuaron algunas actividades como la firma de acuerdos de cooperación entre los jefes comunales. Allí, los intendentes de la Micro Región Correntina firmaron el Primer Acta de Acuerdo para la Integración de los 30 pueblos, como líderes del proceso iniciado el 11 de marzo de 2016.

MARTES 28 DE MARZO DE 2017