Giraud ofició de anfitrión en la capacitación de Seguridad Vial

IMG-20170425-WA0151

Giraud ofició de anfitrión en la capacitación de Seguridad Vial

Esta mañana se llevó adelante el inicio del Curso de Capacitación para Operadores de Tecnologías de Constatación de Infracciones de Tránsito, que reunió agentes municipales y policiales de toda la región. El mismo continuará los días 26, 27 y finalizará el viernes 28 de abril.

El intendente Víctor Giraud, el viceintendente Daniel Maciel y el secretario de Gobierno Mariano Garay recibieron, esta mañana en la Facultad de Derecho de la UNNE (Ángel Blanco 851), al coordinador de la Dirección  Nacional de Coordinación Interjurisdiccional dr. Facundo Pacheco Alonso, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación; y a su equipo integrado por Geraldín Elgermanar, Daniel Morales y Diego Prieto.

Los funcionarios nacionales vinieron a esta ciudad con el objetivo de capacitar específicamente en radares, alcoholímetros, PDA’s, y legislación aplicable a la materia.

De la localidad de Mercedes asistieron Francisco Aguirre, Lucas Soberón, Luis Ricardo Gómez y Cristian Gutiérrez. También estuvo el secretario Vial Santo Tomé dependiente del Escuadrón 57 de Gendarmería Nacional, referentes de la Policía de Corrientes Unidad Regional V y Comisaría I. De Parada Pucheta se hicieron presentes el Intendente Elvio Alejandro Osuna y la viceintendente Marisa Brambrilla. También hubo asistentes de Bonpland, de Garupá, y de la Dirección de Tránsito Santo Tomé.

Giraud, en el arranque, agradeció “el esfuerzo y el permanente apoyo de la Agencia de Seguridad Vial, en la persona de su director el correntino Carlos Pérez, y obviamente a la gente que está hoy en Santo Tomé y seguramente va a trabajar con las distintas localidades que están aquí representadas. Este esfuerzo que hace el Estado Nacional y las distintas fuerzas de seguridad, de poner esas herramientas al servicio de la gente, busca prevenir y tratar de que la gente tome conciencia acerca de esta problemática de la gran cantidad de vidas que se pierden en el tránsito, por la ruta nacional 14 que es la que nos atraviesa, sino que también dentro del ejido urbano”.

A continuación, el coordinador de la Dirección  Nacional de Coordinación Interjurisdiccional dr. Facundo Pacheco Alonso  expresó: “Venimos a dar una capacitación en el uso de tecnología en la detección de infracciones de tránsito. Hemos reunido a varias fuerzas de seguridad, inspectores municipales y referentes de Gendarmería y Policía para que se familiaricen con los equipos, que reemplazan a los que se venían usando, y un refuerzo en la legislación de la materia. Luego se les toma un examen final, un práctico evaluatorio. Es importante no solamente aprender a manipular los equipos, sino también desempeñarse como la autoridad que son”. Seguidamente, el funcionario nacional dio un pantallazo de lo que será el curso, que continuará hasta el día viernes, inclusive.

El secretario de Gobierno y el Intendente hicieron entrega a los funcionarios nacionales de presentes que tienen que ver con la historia de Santo Tomé, entre libros y folletería.

Estuvieron también el secretario de Relaciones Internacionales Eduardo Buero, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, y el vicepresidente 1ro del Concejo Deliberante Miguel Arismendi.

MARTES 25 DE ABRIL DE 2017