Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

 

Giraud inauguró formalmente la iluminación de la avenida Frondizi

IF

Giraud inauguró formalmente la iluminación de la avenida Frondizi

El sistema lumínico de la avenida Arturo Frondizi (ex Alvear) quedó inaugurado en el marco de las actividades que se llevaron adelante en el marco del 153º aniversario de la Refundación de Santo Tomé. Además se presentaron los nuevos vehículos que se suman al parque automotor: un camión Ford 4000 con su hidroelevador y una camioneta Saveiro 0km, y el 0km que la comuna entregó a la Comisión Central del Carnaval.

El intendente Víctor Giraud recibió al senador nacional senador nacional Carlos Mauricio “Camau” entre otros visitantes, para las actividades previstas. Estuvieron también el intendente de Mercedes Víctor Cemborain, el intendente de Santa Lucía José Sananez, el intendente de Ituzaingó Oscar Piñón, la diputada provincial María Giraud y el concejal de Corrientes Capital Omar Molina.

En primer lugar, el intendente junto a Camau, al secretario de Gobierno Mariano Garay y las vecinas Silvana Camacho y Cecilia Evangelista, procedieron a la inauguración de la iluminación, con corte de cinta y la presión del botón que encendió las luces.

Seguidamente, el jefe comunal expresó: “Quiero darles la bienvenida a nuestros compañeros intendentes y a todos los que nos visitan. La verdad es que estamos muy contentos porque esto es un planteo de los vecinos de hace muchos años, esto no tenía ninguna iluminación. Y ha quedado muy lindo. Es una inversión de alrededor de 280 mil pesos por parte por parte del Municipio, que lo hacemos con el esfuerzo de todos los santotomeños. Y ya se van a sumar al parque automotor las nuevas unidades: en el caso de la Ford 4000, fue una inversión de alrededor de un millón de pesos por parte del Municipio (camión y grúa hidroelevador de última generación) que se suman al equipo del alumbrado público, y la Saveiro 0 km que en este caso cumplirá funciones en la dirección de Tránsito”.

Camau, a su turno, dijo: “Celebro, Negro (Giraud) que hayas logrado este convenio con la DPEC (por el alumbrado público) después de tantos años de esperar, por fin el Gobierno Provincial entiende que acá no hay una cuestión de un sector político o de otro, sino que está el beneficio de los santotomeños, y de un intendente que lucha para que ustedes vivan cada día mejor”.

Agregó: “Siempre que vengo a Santo Tomé disfruto de obras que se inauguran, de soluciones a problemáticas, pero cuando vemos intendentes como el Negro, que tienen sensibilidad social, es gratificante. En ese programa de Erradicación de Ranchos, ya me ha tocado inaugurar muchas casas en sectores que viven en situación extrema, pero me quedó muy marcado el otro día en un paraje alejado, una familia con nueve hijos que vivían en una casa muy precaria de madera y chapa. Muy extremo. Y el Negro le estaba construyendo con su equipo de trabajo una casa digna. Agradecerte, Negro, porque con estas cosas nos da fuerzas para seguir luchando”.

Por su parte, el secretario de Gobierno Mariano Garay también hizo uso de la palabra para celebrar la obra inaugurada. “Esta iluminación costó mucho trabajo, lo teníamos pensado con nuestro equipo, y salió ahora, para el aniversario de nuestra ciudad, espero que los vecinos sepan valorar este esfuerzo que hace el Municipio en invertir este dinero aquí, para todos ustedes. Y seguramente vendrán otras cosas para este barrio. Y lo que tiene que ver con la iluminación, un problema que lo tenemos hace bastante tiempo, continuaremos  trabajando ahora, aunque en la medida de sus posibilidades el Municipio se hizo cargo todo este tiempo. Seguramente ahora con todos estos elementos vamos a poder avanzar en esta solución”, indicó Garay.

 

Carnavales

El equipo municipal también presentó el Gol 0km, donación del Municipio para la Comisión Central del Carnaval en apoyo a la fiesta carnestolenda 2017.

Giraud dijo: “El Gol 0km es un aporte del Municipio para los carnavales santotomeños. Agradecemos enormemente a los comparseros porque en definitiva, muchos nos han criticado, tanto al Intendente, al Municipio, como a los comparseros; y a veces la gente critica por criticar, o porque no entiende, o porque no sabe. Porque realmente las comparsas hacen un esfuerzo enorme para salir a la calle. Y eso a veces la gente no entiende. Este año no hubo carnaval en Santo Tomé, fundamentalmente por lo que pasó con la Corriente del Niño, que nos ha tratado muy mal, y no solamente a nosotros. Y acompañamos la decisión de ellos de que no estaban en condiciones de salir, lo entendimos y les dijimos que hay que empezar a trabajar con tiempo. Ellos ya están trabajando haciendo algunas actividades  que nosotros venimos apoyando desde el Municipio, nos habíamos comprometido con el vehículo 0km, y la idea es que para finales de carnavales el Municipio va a poner otro 0km”.

En este sentido, el jefe comunal señaló: “no somos dueños del carnaval. El carnaval es una fiesta histórica que tenemos que apoyarla entre todos. Y seguramente saldrá con todas las luces como es característico en Santo Tomé”.

Por la gestión municipal estuvieron también los concejales Carlos Balmaceda,  Juan Marcos Marelli, Griselda Boutrón, Miguel Arismendi, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, la secretaria de Protocolo y Ceremonial Nélida Rocha, el director de Tránsito Rito Hernández, el secretario de Relaciones Internacionales Eduardo Buero, el titular de la Oficina de Empleo Lucas Velázquez, por el Inta Joaquín Casco, el presidente de la Comisión Central del Carnaval Ernesto Da Silva y su vicepresidente Cristian Retamar.

MARTES 30 DE AGOSTO DE 2016

PRENSA MUNICIPAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>