Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

 

Giraud estuvo presente en la emocionante despedida de Monseñor Santiago

KODAK Digital Still Camera

Giraud estuvo presente en la emocionante despedida de Monseñor Santiago

Fue una noche de emociones, sin lugar a dudas. Con grandes muestras de cariño, el pueblo de Santo Tomé, y de localidades vecinas, despidieron a Monseñor Hugo Santiago. El intendente Víctor Giraud, la diputada provincial María Giraud, y parte del gabinete municipal, participó de los actos de despedida.

La misa de despedida era a las 19.30 al aire libre, pero las inclemencias climáticas hicieron que finalmente saliera en el interior de la Catedral Inmaculada Concepción. Delegaciones pastorales de toda la región dijeron presente, incluso se contó con la presencia del presbítero Gustavo Rébora, el religioso que estuvo al servicio de Santo Tomé por varios años y hoy se encuentra en Ituzaingó, y padece esclerosis múltiple. Mucha gente que lo recordaba se acercó a saludarlo.

Durante la homilía, Santiago agradeció la presencia de todos, en especial de Rébora que con sus limitaciones físicas pidió estar presente. También el obispo hizo un repaso de su estadía en esta ciudad, e incluso llegó a decir que pensó que terminaría sus días aquí. Con picardía dijo: “al lado de Cremata hay lugar, por las noches venía y me medía a ver si entraba”, haciendo reír a la feligresía reunida. Recordó a varios de los presentes que era un jugador de fútbol muchas veces incomprendido, y que se lleva muchos amigos de Santo Tomé.

Una vez finalizada la celebración litúrgica, el agasajo continuó en el salón del Club Social sede centro. Allí varias personas hicieron uso de la palabra para despedir a un gran amigo de esta tierra.

El intendente Giraud fue uno de ellos: “Buenas noches a nuestro querido amigo que venimos a despedir hoy, Hugo Norberto Santiago, y a todos los que se acercaron para compartir este momento. La verdad es que es un momento de doble sensación porque viene a nuestro recuerdo, fundamentalmente hablo en lo personal, cuando el obispo venía y quien les habla era secretario de Gobierno, y coincidimos en muchas cosas cuando me tocó asumir la conducción de Santo Tomé como intendente. Muchas veces hemos compartido con el obispo. (Hubo) Muchas cuestiones, hoy él lo decía en la Misa, él desde su lugar.  Y muchas veces han puesto el hombro nuestras familias en momentos tan difíciles que hemos pasado”.

“Aprendimos a quererlo, aprendimos a respetarlo. Me tocó vivir cosas con otros obispos, pero no tuvimos la oportunidad de tener la relación que tuvimos con nuestro obispo que se nos va. Porque claramente ha sido un obispo que fue abierto, no sólo él como persona sino que ha abierto las capillas, las iglesias, porque tuve la suerte también de encontrarlo en distintas oportunidades celebrando Misa en otras capillas, en capillas más chicas. Eso no se veía hace muchos años en Santo Tomé. A partir de ese respeto, de esa relación, transitamos juntos prácticamente, él su labor importantísima en nuestra Diócesis, y quien les habla en la gestión comunal, y muchas veces coincidimos trabajando por el bien común, y fundamentalmente por los más necesitados, y ahí siempre hemos encontrado el apoyo de la iglesia, en los momentos difíciles como lo fueron las inundaciones, realmente ahí se ponen a prueba los seres humanos. No solamente la Iglesia Católica, sino todo el equipo de Cáritas Diocesana, que son gente que realmente le han puesto el hombro a las necesidades a nuestra ciudad”, continuó el intendente.

Y añadió: “En nombre mío, de mi familia y de todos los santotomeños quiero expresar ese sentimiento de que me pone triste porque se va, pero también siento una profunda alegría porque obviamente asume un desafío, y una nueva etapa en su vida que tiene que ver con el mandamiento de nuestro Papa. Me pone contento porque seguramente va a transitar en su nueva Diócesis a partir del mes que viene, como lo hizo aquí en Santo Tomé, para abrir tantos corazones y tantas puertas en este nuevo destino. Y a nosotros, que nos quedamos un poco tristes, vamos a esperar un nuevo obispo sabiendo que (usted) ha dejado muy buenas semillas, ha dejado muy buena gente, él mismo lo decía hoy y agradecía al padre Héctor (Aguirre), que fue una persona que en estos años ha transitado y acompañado a nuestro obispo, y a todos los que componen el trabajo episcopal”.

“Monseñor quiero agradecerle todo lo que ha hecho por nuestra comunidad, e instarlo a seguir en este camino, sabiendo que cuando quiera volver va a tener un pueblo amigo que lo va a recibir con los brazos abiertos como Usted siempre lo hizo desde la Catedral y desde cada una de las capillas donde ha impartido esa vocación que lleva usted. Ojalá en algún tiempo no muy lejano podamos tenerlo a usted aquí nuevamente, de visita aunque sea. Le deseamos muchos éxitos que seguramente lo va a tener, sabiendo de su calidad de persona”, recalcó Giraud.

A su turno, durante el agasajo, el homenajeado dijo que se lleva muy bien “con todos los intendentes de la Diócesis, cuando hay por ejemplo inundaciones, también los merenderos, que son trabajos conjuntos y se hacen en muchas parroquias, y unos cuantos trabajos lindos que son de acción social cristiana”.

Le dedicó un párrafo a los jóvenes: “ellos saben que les he dedicado mucho tiempo. Siempre he creído que los jóvenes son como los signos de la juventud de la Iglesia. Tienen eso, como dice el Papa ‘la riqueza de los jóvenes es la juventud’, tienen gran dinamismo, ideales, y si uno los acompaña puede sacar de ellos cosas muy grandes, muy importantes. Así que para mí ha sido realmente un placer acompañarlos, me he sentido muy a gusto y convencido. Si bien ellos sabían que yo iba con la ‘cañita’, sobre todo los varones, porque iba al campamento juvenil a pescar a ver si alguno sentía la vocación sacerdotal, pero básicamente acompañándolos a crecer en todas las dimensiones. También tengo que agradecer al grupo de matrimonios, y espero que sigan con el trabajo que estamos haciendo con las parejas, que anduvo muy bien. Y otro grupo que estábamos poniendo bastante acompañamiento es en el trabajo con las familias, tan importante hoy”.

Acompañaron en las ceremonias a Giraud el secretario de Gobierno Mariano Garay, los concejales Miguel Arismendi y Juan Marcos Marelli.

LUNES 17 DE OCTUBRE DE 2016

PRENSA MUNICIPAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>