Giraud entregó otra vivienda del plan Erradicación de Ranchos

KODAK Digital Still Camera

Giraud entregó otra vivienda del plan Erradicación de Ranchos

Esta vez fue en el barrio Villa Calma, y el flamante propietario es don Ermeregildo Fernández (78). Continúa la construcción de tres viviendas más, del mismo programa municipal.

El intendente Víctor Daniel Giraud, el viceintendente Jorge Daniel Maciel y el secretario de Gobierno Mariano Garay estuvieron esta mañana en el barrio Villa Calma, concretamente en la vivienda que se entregó a don Ermeregildo Fernández (78), en el marco del programa Municipal de Erradicación de Ranchos.

Giraud felicitó a don Ermeregildo por la nueva vivienda y agradeció la paciencia que tuvo durante la construcción.

“Hablábamos recién de este barrio que hace unos años, cuando estuvimos trabajando en la apertura de calles, justamente lo conocíamos a él, y vimos en la condición en la que estaba viviendo. Ahí asumimos el compromiso de solucionarle el tema habitacional. Obviamente que a veces uno, por cuestiones fundamentalmente económicas, no lo puede hacer en lo inmediato; pero era una deuda que teníamos con don Ermeregildo por la situación en la que vivía. Así que estamos muy contentos de venir acá y compartir con él la entrega de esta nueva vivienda, en la que va a poder vivir dignamente”, expresó el intendente.

El jefe comunal lamentó que la situación de escases habitacional es algo con lo que “permanentemente nos topamos, con viviendas muy precarias. Esto lo reconocemos. Actualmente hay tres viviendas más que están en ejecución. Estamos bastante complicados porque la situación que estamos atravesando no es fácil. Y hay muchas familias en situación difícil, a las que no les está alcanzando para llegar a fin de mes, y eso hace que se complique aún más”.

Por su parte, Garay se mostró “contento porque continuamos con este plan de Erradicación de Ranchos. Veníamos de no hace mucho tiempo de cumplir con la familia de la señora Suárez, en el paraje Atalaya, que tiene nueve chicos, y ahora estamos con don Ermeregildo, que hace bastante tiempo vivía en malas condiciones y ahora va a tener un lugar seguro, un lindo lugar para estar un poco mejor”.

En este sentido, dijo que “vamos a continuar con esta idea de, dentro de las posibilidades, ir solucionando a algunas familias que están en condiciones precarias, y en ese sentido se está trabajando ya en otros lugares”.

Acompañaron en la entrega los concejales Miguel Arismendi y Carlos Balmaceda, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, y el director de Juventud Sebastián Olivera.

VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2016