Giraud entregó la segunda vivienda de las tres incendiadas

Giraud entregó la segunda vivienda de las tres incendiadas

Acompañado por Camau Espínola, el intendente de Santo Tomé Víctor Daniel Giraud entregó este mediodía la segunda vivienda de las tres siniestradas en diciembre de 2013 en el barrio Cerro. Ya son 35 las viviendas entregadas en el marco del programa de Erradicación de Ranchos que lleva a cargo el Municipio, que tiene cinco casas más en construcción.

La señora Vanesa Godoy, en compañía de su mamá Vicenta Cardozo y sus hijos, recibió de manos del jefe comunal de Santo Tomé, las llaves de su nueva casa este mediodía.

Estuvieron junto a ellos el secretario de Deportes de la Nación Carlos Mauricio Camau Espínola, la diputada provincial Alicia Locatelli, el secretario de Gobierno Mariano Garay, el viceintendente Jorge Daniel Maciel, los candidatos a legisladores Martín Barrionuevo, Griselda Boutrón, Juan Marcos Marelli, Valeria Cánovas Hernández y María Giraud; el concejal Carlos Balmaceda; el referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Carlos Fretes, y por la Gerencia de Empleo Corrientes Mario Silva.

La flamante vivienda está ubicada en el barrio Cerro, por calle Centeno, cerca del arroyo Itacuá, y es una de las tres viviendas incendiadas en diciembre de 2013. Esta vivienda nueva pertenece a la señora Vanesa Godoy.

Giraud señaló que “hace unos días hablábamos de la posibilidad de entregar esta segunda vivienda, de tres viviendas que se habían destruido en forma trágica. En su momento asumimos el compromiso de darles la mano, sabíamos que no era fácil. Nosotros trabajamos con el programa Erradicación de Ranchos. La demanda es mucha. Por suerte no hubo que lamentar víctimas ni heridos. Es bueno destacar la paciencia de ellos, en un primer momento nosotros estuvimos acompañándolos”.

Asimismo, Giraud afirmó que a la tercera familia también le van a construir su inmueble. “Era nuestro compromiso entregarles la vivienda para que ellos puedan vivir dignamente”, dijo.

Doña Vicenta Cardozo, madre de la nueva dueña, dijo: “Estoy muy agradecida con el intendente y toda la comitiva,  y agradezco mucho el lugar que le hicieron para mi hija”.

El secretario de Deportes de la Nación expresó: “luego de una desgracia, que podamos estar con esta familia, y podamos seguir trabajando con políticas públicas porque muchas otras familias correntinas viven los mismos problemas, con casas precarias, con a veces falta de expectativas de poder tener una mejor calidad de vida. Y hoy esto es una demostración más de lo que siempre digo cada vez que vengo a Santo Tomé: tienen un Intendente comprometido, que atiende las necesidades de su gente, y que en aquellas situaciones extremas viene, se compromete y cumple para que ustedes hoy puedan tener este techo digno”.

Por su parte, la diputada provincial Alicia Locatelli indicó: “Felicito al Intendente porque siempre está preocupado por la gente. En mi caso, de venir de trabajar políticas sociales en Curuzú Cuatiá, y poder ver que hoy entregue este Intendente una casa a una familia, y que esta señora con sus hijos pueda estar aquí con sus hijos un día de lluvia, creo que es el mejor ejemplo de la necesidad que tienen tantas familias correntinas”.

LUNES 29 DE JUNIO DE 2015