Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

 

Giraud acordó con la Comisión de Tierras la financiación del terreno para los inundados

DSCN8873

Giraud acordó con la Comisión de Tierras la financiación del terreno para los inundados

El intendente Víctor Daniel Giraud recibió a la licenciada Miriam De Negri, directora de la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat dependiente de la Comisión Nacional de Tierras, con quien concretó la firma de convenio para la financiación del terreno donde se construirán casas para los inundados.

El jefe comunal, acompañado por el viceintendente Jorge Daniel Maciel y por el secretario de Gobierno Mariano Garay, expresó “es una alegría recibirla hoy en Santo Tomé a la licenciada Miriam De Negri como parte de la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat, con la cual nosotros vamos a estar firmando un convenio que es para poder llevar adelante el financiamiento de la manzana 75, la que está frente al barrio Sarmiento, la cual nosotros hemos proyectado para la construcción de 56 viviendas para la relocalización de las familias que fueron perjudicadas y dañadas por la creciente del río Uruguay justamente hace un año”.

En este sentido, Giraud indicó que “Miriam conoce nuestra realidad, es la persona que siempre nos atiende, y está siempre preocupada por nuestra gestión. Tratando de ayudarnos, venía a Misiones y se hizo una corrida hasta Santo Tomé para de alguna manera avanzar con este trámite que venimos haciendo con algunas demoras. Recorríamos con ella la zona, hablábamos con algunos vecinos, y lo importante es que seguimos trabajando para tratar de solucionar en forma definitiva la reubicación de estas familias que han pasado por un momento muy complejo, muy angustiante, como es de público conocimiento, con algunas personas que han perdido la totalidad de sus casas. Inclusive hasta hoy el municipio continúa pagando el alquiler de algunas familias para que puedan vivir dignamente hasta que podamos llegar a la solución definitiva”.

Una vez que esté homologado el convenio firmado en la tarde del viernes último, por fin se avanzará en la compra de la manzana en cuestión, para lo cual la ordenanza ya está aprobada en el Concejo Deliberante santotomeño.

Giraud añadió que “paralelamente estamos trabajando con ella (De Negri) y el equipo de la Secretaría de Acceso al Hábitat para conseguir el financiamiento a los servicios. Y por otro lado, estamos esperando esto (la homologación) para avanzar con el expediente de la construcción de las 56 viviendas que están presentadas y aprobadas técnicamente en la Secretaría de Vivienda de la Nación con el ingeniero Nivelo, que es quien nos atendió y nos ayudó para poder avanzar”.

Por su parte, Miriam De Negri comentó que “el año pasado la Presidenta Cristina creó la Secretaría de Acceso al Hábitat, y el objetivo fundamental es atender estas situaciones de vulnerabilidad, el acceso a la tierra y el mejoramiento del hábitat de las personas de las familias que están viviendo en villas, asentamientos o situaciones como estas, de inundabilidad. En ese marco, el intendente ha sido perseverante desde el año pasado, fue a plantear a la Secretaría la necesidad de ver como se resolvía esta situación, por lo menos iniciar un proceso de mejorar las condiciones de estas familias, nos ha presentado la propuesta de la adquisición de un terreno, esto se demoró porque nosotros tenemos que pedir una tasación de Nación para que evalúe si el monto ofertado por el propietario corresponde. Y vinieron hace 15 o 20 días para hacer la tasación, y hoy ya acordando que el precio es lo que corresponde y venimos a firmar el convenio con el intendente. Este convenio ya está firmado por el secretario nacional, que es el arquitecto Rubén Pacolini, y lo que yo hago en este momento es que el convenio sea firmado por el intendente para poder proceder a la concreción del pago de este predio”.

Confirmando lo expresado por Giraud, De Negri dijo que “se está iniciando el expediente para generar la infraestructura básica que se requiere, que es agua, cloaca y energía”.

No obstante, explicaron que una vez que se concreta el pago del terreno se establecen plazos: hay 90 días corridos para que se haga la escritura y 180 días para que la escritura traslativa de dominio.

“En el medio, la Municipalidad presenta los proyectos, nosotros los evaluamos, vemos el presupuesto que se ha presentado, todas las obras se hacen a través de cooperativas de trabajo, así que suponemos que en dos o tres meses se estará aprobando ese proyecto”, recalcó la funcionaria.

LUNES 13 DE JULIO DE 2015

PRENSA MUNICIPAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>