Garay supervisó la obra del segundo CIC

IF

Garay supervisó la obra del segundo CIC

El secretario de Gobierno Mariano Garay visitó esta mañana las obras del nuevo Centro Integrador Comunitario, y se refirió a las obras que se realizan por la ciudad, a los actos de vandalismo y a la cuestionada poda de árboles que se realizó últimamente.

Acompañado por el concejal Miguel Arismendi, el secretario de Gobierno Mariano Garay recorrió esta mañana el barrio Tablada, y allí estuvo en la construcción del nuevo CIC. “Se retomó la obra hace un tiempo, tuvimos inconvenientes pero ahora está avanzada. Hoy estuvimos hablando con la gente y vimos que está techado, cada vez falta menos. Va a venir a resolver varias cuestiones que el primer CIC en un momento, cuando fuimos a buscar esa obra, nunca habíamos pensado la dirección que tomó, el crecimiento que tuvo, y la gente involucrada en los distintos trabajos que se fueron haciendo en todas las áreas como salud, fundamentalmente en el aspecto social, y estamos muy contentos con eso. Esperemos que esto sea una réplica de aquel primer CIC, y que la gente de este sector de la ciudad, del barrio Tablada, pueda tener la misma respuesta desde el Municipio, desde Nación, y también que puedan acercarse y tener soluciones principalmente en temas de salud”.

La primera parte demandó una inversión de 1.600.000 pesos. Es un predio de más de 300 m2. Y una vez finalizada la obra, vendrá la etapa de equipar este espacio multidisciplinario. “En el primer CIC, una parte (del equipamiento) la puso Nación, que fue en un principio, y después el Municipio corrió con los gastos, porque se hizo algo mucho más grande de lo que era la obra original. Y seguramente aquí va a pasar lo mismo, el Municipio se va a tener que hacer cargo de las inversiones que vengan después”.

Garay indicó que tienen plazos de ejecución de obra, pero que depende en realidad de muchos factores, como el climático por ejemplo. “Por lo pronto se está trabajando, se está terminando, y hay que continuar, nada más”, añadió.

Obras, arreglos y vandalismo

Respecto a la construcción de la Planta Elevadora número 8, Garay señaló que “fue un pedido de los vecinos del barrio Cerro al Intendente, está muy cerca de Prefectura. Pudimos conseguir las tierras con un vecino, que eran un problema en esa zona, se hicieron los papeles, se mandaron y se pudo conseguir esa obra que va a solucionar también la cuestión de la cloaca, que es sumamente importante allí, y muchas familias están necesitando”.

Agregó que “se estaba trabajando en el Mejoral, también en la avenida de Las Américas, no solamente en el embellecimiento sino con la iluminación, la pintura en las columnas; también en la plazoleta Belgrano y en el acceso a San Martín. Y el otro día, la señora del Intendente que estaba ahí, en ese trabajo en plazoleta Belgrano, nos informó que habían roto. Se había hecho la tarde anterior y al otro día ya estaban rotos los canteros, unos jarrones, y robaron plantas. Así que bueno, mal por eso, pero se volvió a arreglar y esperamos la ayuda de los vecinos para que no permitan que los vándalos destruyan lo que es de todos, en realidad. Es un trabajo que cuesta mucho y por otra parte embellece a la ciudad, quedó mucho más lindo todo, y por ahí algunos trasnochados van y rompen”.

Por otro lado, días atrás Garay se refirió a la labor del Centro de Monitoreo, y a la falta de más cantidad de cámaras por toda la ciudad. Dijo que la plazoleta Belgrano “es un sector complicado, la gente va a tomar ahí, o después de los boliches van a ese lugar, amanecen ahí, y sí, es un lugar crítico y en un futuro, cuando podamos contar con más cámaras, ese es un lugar donde tendríamos que colocar una para poder controlar un poco los actos de vandalismo”.

No obstante, el funcionario dijo que está en planes la adquisición (mediante compra o comodato del Ministerio de Seguridad Vial) de más cámaras para cubrir distintos sectores que están faltando, las que serían diez equipos o más.

Poda cuestionada

En relación a la poda de árboles que se está realizando por toda la ciudad, Garay dijo que “es un trabajo de la comuna, en muchos casos hay solicitud de la DPEC, para que se pueda recortar arriba porque toca los cables y hay problemas de electricidad. Es un tema grave, delicado, y lamentablemente hay que podar, y se trata de hacer lo mejor posible”.

“Yo sé que hay personas a las que no les gusta, que les molesta, y yo entiendo la situación. Yo también soy defensor de los árboles a tal punto de que hemos plantado más de mil árboles en su momento, y seguramente ahora lo vamos a volver a hacer en los próximos meses. Pero bueno, esto es una necesidad que desde la DPEC se le solicita al Intendente, y se procede a hacerlo”, recalcó el secretario de Gobierno.

El funcionario lamentó que no se proyecte, que hay muchos árboles plantados debajo de los cables, y veinte años después están tocando los cables.

VIERNES 20 DE MAYO DE 2016