Garay presenció la evaluación nacional de directrices de gestión turística

IMG-20170516-WA0095

Garay presenció la evaluación nacional de directrices de gestión turística

El secretario de Gobierno Mariano Garay y la secretaria de Turismo y Cultura Municipal Mariel Vargas recibieron a Gabriel Perrone, coordinador de Directrices de Gestión Turística de Municipios, quien se encargó de la evaluación de los trabajos encarados en Santo Tomé.

El funcionario nacional expresó que la premisa es que “todos los municipios turísticos tienen atractivos interesantes para ofrecer, y la idea es empezar a ofrecerlos con calidad, que esos atractivos se estandaricen en la forma en que se los ofrece, y que pueda ser visto y recibido por cualquier clase de turista, nacional o internacional”.

En este sentido,  Vargas señaló que “con las informantes turísticas venimos trabajando desde el año pasado, y vimos un cambio en lo que hace a organización interna, hay una planificación. Y también las encuestas, que son bastante importantes, que arrojan resultados sorprendentes con respecto a la visita del turismo acá a Santo Tomé”.

Perrone añadió que “la planificación es básica para entender hacia donde uno quiere llegar, y a donde quiere apuntar como destino turístico. Y con el estudio de los indicadores Mariel (Vargas) pudo descubrir que había una gran cantidad de personas que se quedaban más días de lo que se creía. La idea es empezar a descubrir eso, y trabajar con esos turistas que se están quedando, ofrecerles un mejor servicio”.

El funcionario destacó la cercanía de los Esteros del Iberá, o la historia jesuítica que tiene Santo Tomé, o la situación fronteriza, como parte fundamental de los atractivos de Santo Tomé.

MARTES 16 DE MAYO DE 2017