DSCN6366
  • Garay acompañó el tercer día de operativo de trámites personales por los barrios

El operativo conjunto Anses-Renatea-Gerencia de Empleo se concretó en la jornada de hoy en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio Tablada, y recibió gran cantidad de gente.

Acompañaron este trabajo el secretario de Gobierno Mariano Garay, director de Bromatología, la dra. María Giraud, el vicepresidente 1ro del Concejo Deliberante Miguel Arismendi, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet y la referente territorial de Renatea Valeria Cánovas Hernández.

Garay indicó: “Continuamos con esta tarea que nos encomendó el Intendente de seguir de cerca este trabajo que se está realizando en forma conjunta entre Anses, la Oficina de Empleo municipal y la gente de Renatea, para acercar a la gente los planes nacionales para poder seguir estudiando. También aquellas mujeres que están embarazadas tienen la posibilidad de cobrar esta ayuda social que es importante porque, como ya lo dijimos, hemos detectado gente que están en condiciones de recibir con todos los requisitos, pero que aún no está recibiendo. Mandamos también a nuestra gente a recorrer las casas para que ese beneficio pueda llegar a estas personas. Y no se trata solamente de ayudarlos a ellos, sino que es un dinero que viene desde Nación y queda en Santo Tomé, así que es sumamente importante esto para nosotros”.

Marelli indicó que “ayer se estuvo trabajando con personal de Anses, tanto local como de Nación, estuvimos recorriendo el instituto Borges, informando sobre el plan Progresar fundamentalmente, que había muchos chicos que no estaban teniendo su beca. Se les informó cuáles eran los requisitos, qué tenían que presentar y qué día ellos los iban a estar recibiendo para cargar esos datos y luego que ellos sean beneficiarios del programa. También fuimos a la Escuela Sargento Cabral”.

En este sentido, Valeria Cánovas añadió: “Acompañamos el operativo territorial que están haciendo las tres instituciones, estamos trabajando en forma mancomunada hace un tiempo bastante importante. Además, tenemos la buena noticia que mañana el Intendente va a estar firmando con el director general de Renatea que es el ingeniero Guillermo Martini un convenio que asciende a la suma de 80.000 pesos para capacitaciones en el área, lo que llevará a mejorar la calificación laboral de los trabajadores agrarios, que es una demanda constante que tenemos en las oficinas, donde el trabajador agrario pide recalificar su puesto de trabajo pero para ello necesita una certificación laboral”.

Obras y proyectos

En lo que hace a obras por la ciudad, Garay acotó que el arroyo Mbusu (anguila en guaraní) “se está canalizando desde Obras Públicas, es un arroyo que cuando se tapa perjudica a muchas personas en ese barrio. Pasa por calle Sáenz Peña y se va hacia el río Uruguay, hacia la parte sur del Piñeral. Se está haciendo esa canalización importante. Y también se está trabajando en las calles de la Atalaya, el Alto Atalaya sería”.

En lo que respecta a pavimento, “estaba programado arrancar con todo el pavimento pero el tiempo no nos dejó, así que mañana arrancamos en calle Caá Guazú, que el otro día estuvimos en la apertura de la calle”.

También se refirió a la construcción del nuevo CIC que estará ubicado en el barrio Tablada de la ciudad, y que “ya pudieron arrancar con las bases, como lo anunció el Intendente, ya están los cimientos bastante altos, va a ser un edificio importante porque va a cumplir las funciones que cumple el único CIC que tenemos hasta ahora, y va a venir a solucionar un problema importante que existe en esta zona”.

Un tema que se va solucionando en esta gestión es la entrega de los títulos de propiedad de familias emplazadas en terrenos fiscales. “Estamos continuando con eso, desde el primer día el Intendente nos pidió que solucionemos esta cuestión relacionada con las mensuras y los títulos de propiedad de los terrenos fiscales. Ahora tenemos para el 15 de junio la entrega de aproximadamente 40 títulos que son del sector que corresponde a la parte de atrás del cementerio. Primero es la firma y posteriormente la entrega. Estamos también con las mensuras en distintos lugares, porque todavía estamos –aunque ya entregamos 1600 títulos- hay alrededor de 300 a 400 familias que están con este inconveniente, y vamos a solucionarles en el transcurso del año”, graficó el secretario de Gobierno.

Además, el director de Bromatología dijo: “estuvimos participando en Mercedes Corrientes, a través de la jornada Municipios Saludables, junto al secretario de Salud el dr. Giménez, con respecto a planes y proyectos referidos a lo que es la salud de Santo Tomé, en el cual existe un módulo virtual, y nosotros somos municipio responsable y queremos pasar a otra categoría. Eso implica llenar datos, presentar proyectos, y en eso como Municipio hemos sido beneficiados, recibimos dinero y hemos comprado el móvil de Bromatología, fumigadoras, desmalezadoras. Todos fueron proyectos presentados a Municipios Saludables, y Santo Tomé fue beneficiado”.

JUEVES 28 DE MAYO DE 2015