Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

 

FRENTES LOCALES ASEGURARON SU APOYO A GIRAUD Y GARAY EL 8-O

ESTA

FRENTES LOCALES ASEGURARON SU APOYO A GIRAUD Y GARAY EL 8-O

CALIFICARON DE EXCELENTE LAS PASO 2017

El Intendente y candidato a senador Víctor Giraud, el secretario de Gobierno y candidato a intendente Mariano Garay, y el viceintendente Jorge Daniel Maciel anunciaron, en conferencia de prensa, los números que posicionaron a Juntos Podemos Más en Santo Tomé con el 58,98 % de los votos.

Este domingo, tras las elecciones Primaras, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, los números favorecieron al justicialismo local. El frente Junto Podemos Más, cuyo mayor referente es Camau Espínola, obtuvo 5.781 votos (37,66%), Frente Renovador Un País cuyo referente mayor es Nito Artaza logró 2.815 votos (18.34%) y Somos Corrientes obtuvo 457 sufragios (2,98%). Esta sumatoria hace el 58,98% frente a Eco Cambiemos que obtuvo el 35,29%.

De la jornada que tuvo lugar en Brasil y Pellegrini participaron Ricardo Galvalisi y Darío Rodríguez por el Frente Renovación Popular; Raúl Peralta por el Frente con Todos; Eduardo Buero por el Frente Santotomeño (candidato a concejal); y Antonio Barros Perkins por el Frente Todos Somos Uno (Mid). Estuvieron también los concejales Juan Marcos Marelli, Carlos Balmaceda, Angelina Vega y Griselda Boutrón, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, el jefe de la Oficina de Empleo Lucas Velázques, la esposa del Intendente Viviana Storti y el director de Tránsito Rito Hernández.

Giraud afirmó que se trató de “una jornada muy positiva, si bien el tiempo no acompañó, donde las condiciones climáticas nos jugaron una mala pasada, creo que fue una jornada cívica importante donde la gente fundamentalmente a partir del mediodía se acercó a las escuelas, y tuvieron una participación importante con alrededor del 70% del padrón electoral. La gente optó por participar, ser parte de la jornada electoral que tiene que ver con elegir los candidatos que van a competir en el mes de octubre. Quiero felicitar a todos y agradecer la confianza del electorado santotomeño que ha ratificado el apoyo hacia la gestión municipal, como así también hacia el espacio que lidera Camau, que lleva a él como candidato a gobernador. En Santo Tomé ha vuelto a triunfar el justicialismo. Creo que es importante destacar el apoyo a la voluntad popular y también de diferentes sectores y partidos políticos que trabajamos en forma conjunta”.

En este sentido, el intendente y candidato a senador agradeció “la confianza del espacio político que va a competir el 8 de octubre en Santo Tomé y en la provincia de Corrientes, que integra todos estos partidos y espacios, donde muchos de ellos serán candidatos a concejal apoyando la candidatura de Mariano Garay Intendente, y la candidatura de Camau Espínola a gobernador, son 18 partidos los que apoyan la candidatura de Camau, y en Santo Tomé hay 20 espacios que apoyan la candidatura de Mariano Garay”.

Comentó que ahora “se abre un nuevo proceso que tiene que ver con la inscripción de las listas. Uno de estos frentes, que son 8 en total que apoyan a Garay Intendente,  ya tiene sus candidatos definidos. Y otros, seguramente, se van a definir en estos días. El 19 de agosto se presentan las listas de candidatos a concejales, intendentes, senadores provinciales y a gobernador. Parte de ese armado político que lo venimos trabajando hace bastante tiempo en algunos casos, con muchos partidos políticos, son parte de la gestión de gobierno; y otros partidos políticos y sectores se han sumado, que apoyan la candidatura de Camau Espínola y a intendente de Mariano Garay”.

Mucho trabajo por delante

El candidato a intendente Mariano Garay se sumó a los dichos de Giraud. “En realidad, como lo decía el Negro, estos resultados fortalecen lógicamente una candidatura, hay muchas personas trabajando atrás, como también nuestros aliados que han estado trabajando. Fundamentalmente, esta ratificación que hace el santotomeño al partido justicialista, que hace bastante tiempo se viene dando en Santo Tomé, significa que estamos en un buen camino. Y por otra parte también la confirmación de que Camau también ha sido ratificado porque de hace un tiempo viene ganando todas las elecciones donde se ha presentado. Y esto nos indica que seguramente vamos a estar trabajando con un gobierno justicialista, y que venga a ayudarnos a resolver los problemas que tenemos, no solamente en Santo Tomé, sino también en la costa del Uruguay; y solucionar los problemas de fondo que tiene la gente como son los de salud, de trabajo, la industrialización de personas de la costa del Uruguay, y muchísimas cuestiones que necesitamos, que no se han dado, nos han dado la espalda, y están a la vista. En estas elecciones se demuestra que se necesita un cambio en la provincia de Corrientes, y Camau es la persona que seguramente va a llegar al gobierno provincial, y con la cual vamos a estar trabajando”, dijo.

Respecto a las elecciones del 8 de octubre, Garay dijo que “el trabajo comenzó hace tiempo, pero seguramente vamos a intensificar el trabajo, con los aliados también, vamos a seguir recorriendo los barrios, acompañando a la gente, y estar al lado de la gente que es lo fundamental para el Partido Justicialista desde hace mucho tiempo, y es por eso que tenemos este respaldo hace bastante tiempo”.

Por su parte, Darío Rodríguez afirmó: “Nosotros como Frente de Renovación Popular apoyamos, por primera vez, al espacio que lidera Camau Espínola. Ganamos ampliamente, doblamos los votos en Santo Tomé si miramos los dos frentes. Como políticos, tratamos de que las herramientas del Estado lleguen a los que menos tienen. La forma más fácil de hacerlo es estar en el gobierno”.

Raúl Peralta, a su turno, indicó: “Quiero agradecer al señor Víctor Giraud, al amigo Mariano Garay, a todos los concejales, y a las personas que me dan la posibilidad de participar como candidato a concejal en las elecciones del 8 de octubre”.

En tanto, Eduardo Buero añadió: “Creo que queda demostrado el liderazgo que tiene Víctor Daniel Giraud en Santo Tomé, y lo vengo diciendo hace mucho tiempo, en la provincia. Y creo que demuestra el gran poder del Justicialismo, pero hay una gran virtud de la persona de armar esta estrategia política, que es la que lo va a llevar al triunfo, a ser intendente a Mariano Garay”.

PRENSA 14-08-2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>