Folclore para todos los gustos se pudo disfrutar en la primera noche de Festival

festi1

El intendente Giraud inauguró la edición 51 de esta fiesta con la presencia de la ministro de Turismo de la Provincia Inés Pressman

Pasadas las 22 horas, se inició la apertura de la primera velada del Festival del Folclore Correntino, en su edición 51, en el escenario Isaco Abitbol del Anfiteatro Genaro Berón de Astrada de Santo Tomé.

Con la presencia de la ministro de Turismo de la Provincia Inés Presman, y la declaración de interés provincial de esta fiesta; el Intendente Víctor Giraud dio por inaugurada la 51 edición del Festival en la cálida noche de ayer. La conducción estuvo a cargo, como todos los años, de Juan Adolfo “Chamamé” Montiel, quien estuvo acompañado en esta edición por los locutores Carmen Bogado y Sebastián Velázquez. Y el humor, como hace varios años, fue materia del Gurí Molinas.

Hubo una invocación religiosa que la realizó el párroco Héctor de Jesús Aguirre, y alrededor de unas 2 mil personas se acercaron a presenciar los números musicales de la noche.

El Ballet del Festival, a cargo de Claudia López, revivieron para todos los presentes la leyenda del Teyú Yaguá, con actuaciones y chamamé del primer nivel.

Pasaron por el escenario el grupo local Quimera, los virasoreños de Che Trio Porá, y una revelación de la noche fueron los jóvenes de Fuelles Correntinos, que con sus acordeones y percusión guaraní interpretaron los chamamés más tradicionales de la provincia, haciendo que muchos de los presentes se animaran a salir a bailar.

También actuaron Santiago “Bocha” Sheridan, quien con su particular voz interpretó lo mejor del chamamé correntino; Mario Bofill, quien en complicidad con el público entonó sus canciones más conocidas, el conjunto Ivoty; y el chamamé romántico de Los Hijos de los Barrios.

En la apertura estuvieron: el viceintendente y presidente de la Comisión del Festival Jorge Daniel Maciel, el secretario de Gobierno Mariano Garay, la diputada provincial María Giraud, la Miss Santo Tomé Joselyn Mescher, la secretaria de Protocolo y Ceremonial Nélida Rocha, la secretaria de Cultura y Turismo Mariel Vargas, el director de la Unidad Regional V comisario Delfín Ferreyra, el juez de faltas Zoilo Vega, los concejales Angelina Vega, Carlos Balmaceda, Miguel Arismendi, José Augusto Suaid, Nélida Ríos y Juan Marcos Marelli, la referente de Renatea Valeria Cánovas, y la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet.

Esta noche será el turno del plato fuerte de este festival: Los Huayra.

SÁBADO 12 DE DICIEMBRE DE 2015