Esta semana los evacuados podrían empezar a volver a sus casas

Esta semana los evacuados podrían empezar a volver a sus casas

Así lo expresó en la Radio Pública el viceintendente Jorge Daniel Maciel, luego de una reunión de Defensa Civil. Esto ocurriría si el tiempo ayuda y se seca un poco. Esta mañana se asistió a los refugiados en carpa tras la tormenta de la madrugada.

“Nos reunimos esta mañana con algunos integrantes del Comité de Defensa Civil para actualizar algunos datos, ya que desde el sábado acordamos comunicarnos telefónicamente. La situación viene en positivo para nosotros, sigue bajando en el puerto local, está en 13.05 cm, ya bajó más de medio metro, el ritmo es bueno, entre 3 y 5 cm por hora viene bajando”, indicó en un pantallazo el viceintendente Jorge Daniel Maciel.

Se mantiene en 21 el número de familias que debieron abandonar sus hogares, “tenemos a un grupo en la Escuela del Piso, que son siete, y las autoevacuadas son aproximadamente 14 familias. Son 85 personas más o menos que están siendo asistidas por el municipio”.

Continúan mientras tanto los patrullajes por agua y tierra a cargo de Prefectura, y “si el agua sigue bajando, y el tiempo ayuda, a lo mejor en estos días para el miércoles por ahí, podrían volver algunas familias, previa limpieza. En los puertos superiores está bajando normalmente”.

En cuanto a la tormenta de esta madrugada, Maciel dijo que “desde un principio estamos tratando de sostener un bienestar en las familias. El viento fuerte y la lluvia hicieron que se mojaran algunas cosas, pero se los asistió con alimento y algunos elementos más que se necesitaban. Hemos ampliado desde hoy la cocina en la escuela del Piso, ya que estaba muy mojado y no se podía hacer en sus lugares de tránsito provisorio. Ellos no han querido salir de sus lugares para cuidar sus animales, sus adobes. Yo creo que continuando así que no llueva, y que el viento ayude a secar un poco, la situación va a mejorar también”.

“La situación está controlada en líneas generales. Hay un trabajo previo para el regreso, las reparaciones, la limpieza, poner en condiciones cada vivienda”, para lo que debe mejorar el tiempo y empezar a secarse todo.

Por otro lado, Maciel comunicó que en la jornada de mañana se estarán entregando módulos alimentarios a oleros y pescadores del Bajo Atalaya, Itacuá y galpón del barrio Tablada, como también asistencia en salud.

LUNES 20 DE JULIO DE 2015